Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

BREVES

Pocas lluvias para el fin de semana

El Centro Humboldt pronosticó que este fin de semana habrá lluvias esparcidas y una escasez de precipitación en la zona del Pacífico y Central Norte mientras  en el Caribe y la Zona Sur se registrarán precipitaciones, de forma esporádica. “Nosotros seguimos con el monitoreo en lo que son formaciones ciclónicas que ha informado el Centro Nacional de Huracanes. Se formó la tormenta tropical Rina en el Atlántico rumbo a la zona de Europa, su comportamiento es normal y no tiene incidencia sobre ningún territorio; se ha dicho que después del 10 de noviembre habrá alguna actividad ciclónica; pero se mantiene un análisis que denota normalidad”, dijo el agrometeorólogo Agustín Moreira.

 

Productos de la época navideña

abarrotan los mercados de Managua

Variedad de productos propios de la época navideña se ofertan ya en los mercados de la capital, en espera de que las personas acudan a adquirirlos para decorar sus casas y negocios. "Hemos invertido bastante dinero en mercadería navideña, estos últimos meses del año nos recuperamos en ventas, invertimos más, pero obtenemos más ganancias” refirió Yahoska Ocón, comerciante del mercado Roberto Huembes.

 

El precio de los árboles navideños oscila entre 500 córdobas y 1,500 a 500 córdobas.  Gran variedad de luces, adornos navideños, nacimientos, ropa, calzado y juguetes están entre los productos con mayor demanda en la época decembrina. La Cámara de Comercio de Nicaragua (CCN) calcula que en los últimos tres meses se podrían mover 2 mil 200 millones de dólares, para lo cual prevén un aumento superior al 8% en la ventas, con respecto a las del año pasado.

 

Bomberos revisan sistema

eléctrico Mercado Oriental

Con el objetivo de garantizar la seguridad de visitantes y dueños de los tramos la Dirección General de Bomberos (DGB) revisó el sistema eléctrico del Mercado Oriental. Como parte de las inspecciones se dan a conocer las rutas de evacuación y se brindan capacitaciones a los comerciantes que manipulan gas licuado, en aras de prevenir incendios en este populoso centro de compras.

 

Policía de Tránsito reforzará planes

de seguridad en carreteras

 

* “Menos muerte por accidentes de tránsito en Managua”

Tránsito Nacional continúa con sus planes de agilización de las vías a nivel de las cabeceras departamentales y de los tramos lineales, en los puntos de las carreteras en donde se presentan más accidentes con fallecidos. “Hemos estado trabajando con cada uno de los sectores que incluye la iglesia católica y evangélica en función de hacer un llamado a respetar las señales de tránsito y a respetar nuestra propia la vida”, expresó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional. Se contabiliza un total de 125 accidentes con daños materiales 7 accidentes con lesionados y solamente1 fallecido, con un total 2300 accidentes en lo que va del año a nivel nacional.

 

“En Managua no tenemos ni un solo fallecido en accidente de tránsito en los meses de septiembre y octubre. En el 2016 hubo 660 fallecidos y en lo que va del año 661, lo que significa, que   no se han elevado las cifras de muerte. Estamos evaluando los planes para continuar esta actividad de noviembre, porque este mes significa aguinaldos y mayor circulación en las vías. Tránsito Nacional está ajustando estrategias para mantener esa reducción de los índices de muertes en accidentes de tránsito” agregó Reyes.

 

 

Ediciones Especiales