Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

POLÍTICAS

CSE suma una alcaldía más para el PLC

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) dio a conocer que el Consejo Supremo Electoral CSE rectificó que el partido  ganador de la Alcaldía del Municipio de San Pedro de Lovago Chontales fue el partido PLC y no el candidato de Ciudadanos por la Libertad CxL como informó en un principio el CSE. ¨ En la comunidad Puertas de París una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) el registro de votaciones fue alterado, donde el acta oficial refleja que el PLC obtuvo 32 votos y CxL 210, dando como ganador a dicho partido, sin embargo  en nuestras actas se detalla  que dicho partido solo obtuvo 21 votos y gracias a nuestra presión el CSE rectificó los resultados nombrándonos  como ganadores al PLC con un total de 2751 votos y CxL 2571¨, Indicó Melvin Báez, candidato electo a alcalde del Municipio de San Pedro de Lovago, Chontales.

 

PLC:¨San Nicolás y

Rancho grande son nuestras”

Representantes del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) denunciaron con documentos en mano a medios de comunicación  irregularidades cometidas durante los comicios municipales, los cuales provocaron alteraciones en los resultados de las actas de escrutinio.  En el caso del municipio de  Rancho Grande, Matagalpa, Jacky Blandón presidente  municipal del PLC  en ese municipio denunció que el Consejo Supremo Electoral CSE no escrutó las 54 actas de Rancho Grande ¨El centro de cómputos cerró a las 4 de la mañana del 6 de noviembre y solamente contabilizó 27 actas, nosotros tenemos las otras 27 donde los resultados nos contemplan como ganadores¨, dijo Blandón. En el caso  del municipio de San Nicolás más de 300 jóvenes se les fue cambiado su centro de votación y así mismo el uso de gran cantidad de auxiliares del Consejo Supremo Electoral con el de tarjetas amarillas, dijo Hilario Rocha, candidato a alcalde del PLC, de San Nicolás.

 

Leiva: ¨En el Jicaral el PLC

ganó al Frente con 200 votos arriba¨

José Hernández Leiva, ex candidato por el PLC a Alcalde del municipio de El Jicaral, León, manifestó que durante el traslado de las actas de escrutinio al centro de cómputos de este departamento fueron impugnadas 29 actas en las cuales se detalla que este partido es el ganador de El Jicaral. ¨De acuerdo a la Ley Electoral las actas solo se pueden impugnar dentro de los centros de votación no durante el traslado a los centros de cómputos. Nosotros tenemos esas 29 actas en las cuales se detalla que ganamos al Frente con 200 votos arriba,¨ dijo Leiva. De igual manera el ex candidato hizo el llamado al CSE  a que rectifique los resultados ya que esta misma entidad en un principio lo declaró como ganador e hizo el llamado a la no violencia por parte de sus simpatizantes quienes no están de acuerdo con los resultados.

Jorge Irías: “Sistema

electoral se encuentra colapsado”

PLC reclama al CSE comuna de El Rama

Jorge Irías, vocero del Partido Liberal Constitucionalista, indicó que proceso de impugnación fue viciado en el proceso electoral municipal. Irias sostuvo que cuentan con las actas para demostrar que ellos ganaron 14 alcaldías y no como el informe final del Consejo Supremo Electoral dijo que eran 11. Adilia Salinas, diputada nacional del departamento de Chontales denunció el robo de 3 juntas receptoras de voto que proclamaban ganador al candidato del Rama.

 

CXL pide creación de

padrón único para procesos próximos

 

Adán Bermúdez, de la militancia del Partido Ciudadanos por la Libertad, pidió al Consejo Supremo la creación de un padrón único que permita el ordenamiento para la población que participa en los comicios. Bermúdez señala que con la experiencia electoral de este año quedó evidenciado que es necesario que se realicen cambios necesarios en el poder electoral.

 

Ciudadanos por la Libertad

despiden a sus militantes

Una delegación de dirigentes nacionales de Ciudadanos por la Libertad (CxL), integrada por el vicepresidente nacional, Adán Bermúdez y el vocal nacional, Raúl Herrera participaron en las honras fúnebres de los jóvenes activistas Alejandro Mendoza y  Wilder Moreno, quienes perecieron en un enfrentamiento con otro partido político, por no estar de acuerdo con los resultados del Consejo Supremo Electoral de los comicios municipales del fin de semana.

 

 

Ediciones Especiales