Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ENTREVISTAS

Indec: publicidad falsa y engañosa

Los miembros del Instituto de Defensa del Consumidor (Indec), Gustavo ortega campos, Ricardo Vásquez y Cheyka Carrión, explicaron en el programa Entrevistas CDNN 23, los principales problemas que se presentan con la publicidad falsa y engañosa.

 

Según los miembros del Indec, la publicidad falsa y engañosa se da por diferentes vías con el objetivo de llegar al consumidor y vender el producto. En muchos casos el entusiasmo de comprar algo no le permite ver al cliente las consideraciones o cláusulas del contrato que a veces son abusivas.

 

Carrión, explicó que en los jóvenes y estudiantes universitarios el problema más recurrente  y expuesto se da con el servicio de internet por la mala atención de las telefonías y la poca durabilidad del servicio.

 

Otros de los problemas analizados por el Indec, pero que no tiene tanto efecto en la población nicaragüense son las transacciones cuando se paga en línea a cualquier compañía. Resaltaron que los nicaragüenses tienen derecho a estar protegidos de la publicidad falsa y engañosa.

 

Por Plinio Suárez García

 

Ediciones Especiales