Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Premian a ganadores de

la “Liga Champions Claro”

Claro premio a los tres primeros lugares de la Liga de Fútbol Champions, que se desarrolló con éxito, con la participación de más de setecientos jugadores, que conformaron 72 equipos. El primer lugar lo obtuvo Los Mónaco, representantes de la Zona Deportiva de León, ganadores de mil dólares; el segundo lugar, se lo llevó “Bayern Múnich”, de Zona Deportiva Linda Vista, ganadores de seiscientos dólares; y en tercer lugar quedó “Arsenal”, de Zona Deportiva Galerías”, que recibió trofeo y medallas. “Estamos muy agradecidos con todas las personas que participaron e hicieron posible este gran evento”, expresó Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa y relaciones públicas de Claro Nicaragua. El proyecto se desarrolló en  las Zonas Deportivas de Galería Santo Domingo, Linda Vista, Chinandega y León, en un periodo de  2 meses.  

 

Centenares de pymes

beneficiadas con proyecto Cacao Móvil

Más de 510 pymes fueron capacitadas durante la ejecución del proyecto “Cacao Móvil: uso de la tecnología para mejorar la vida de los agricultores”, que implementó Lutheran World Relief (LWR), organización dedicada a la lucha contra la pobreza a escala global, en Nicaragua, Honduras y El Salvador, simultáneamente. La plataforma es una de las más innovadoras para la competitividad del sector cacaotero en la región. “En los últimos meses, hemos intensificado la distribución de la herramienta, logrando llevar 996 cajas de herramientas para cacao a pymes cacaoteros beneficiarios del proyecto (…) Unos 750 usuarios nuevos han descargado la aplicación en lo que va del año”, manifestó Álvaro Camacho, coordinador de Proyecto Regional Cacao Móvil de Lutheran World Relief. Camacho detalló que 10 guías han puesto bajo software libre, las cuales los productores pueden aplicar a sus propios cultivos.

 

Preparan caminata 5K para celebrar

Semana Global del Emprendimiento

La Red Emprende Nicaragua iniciará los festejos por la Semana Global del Emprendimiento con la caminata 5K el domingo 12 de noviembre. El punto de partida es la universidad Católica (Unica) a las seis de la mañana. De acuerdo con fuentes empresariales, la actividad la harán con el objetivo de promover la articulación del ecosistema emprendedor en Nicaragua. Los interesados pueden inscribirse a través del correo emprende.nicaragua@gmail.com

 

Bazar navideño beneficiará

a comedor –preescolar

La Asociación de Cónyuges de Diplomáticos y Misiones Internacionales en Nicaragua (Acodmin), preparan un bazar navideño, con el tema “La alegría de compartir”, a beneficio de los niños del comedor y preescolar Santa Rosa de Lima y proyectos comunitarios de Tipitapa. Esta actividad cuenta con el apoyo del INDE, AF y Claro. Según sus organizadores , el bazar lo realizarán el 18 de noviembre en la Alianza Francesa, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde. Quienes deseen hacer donativos para este evento benéfico, los pueden hacer llegar a las oficinas del INDE central, para lo cual la fecha límite es el 10 de noviembre. Para más información, los interesados se pueden contactar a través del correo acodmin@gmail.com

 

Entregan automóvil a ganadora de sorteo

El presidente ejecutivo de Radio María – Nicaragua, Álvaro Velásquez, entregó  un automóvil Hyundai EON-2017 a Zeneyda de la Concepción Gutiérrez Méndez, feliz ganadora del vehículo. Este es el tercer sorteo que realiza este medio de comunicación en los últimos tres años con el propósito de continuar con su misión evangelizadora. Gutiérrez ganó con el número de acción 2959. Velásquez agradeció el apoyo de la agencia CEM – Comunicaciones, que colaboró en la divulgación del evento, mientras que Gutiérrez se mostró muy contenta y agradecida con la emisora.

 

Nicaragüenses  participarán en Feria Internacional de Café en Taiwán

La Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN) con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán) organizó la delegación que asistirá a la Feria Taiwán Internacional Coffe Show 2017,  que se realizará del 17 al 20 de noviembre en Taipéi. La delegación la integrarán ocho once  personas, quienes contaran con un puesto dentro del pabellón centroamericano, donde se expondrá café de las cinco regiones cafetaleras nicaragüenses. Durante esos cuatro días, los asistentes, entre ellos representantes de ocho empresas cafetaleras y exportadoras, tendrán la oportunidad de reunirse con diferentes compradores, tostadores y empresarios taiwaneses e internacionales para exponer su potencial comercial. El diplomático Taiwanés en Nicaragua dijo que “las exportaciones de café a Taiwán han crecido un 45%, durante los primeros ocho meses del 2017”.

 

Trabajan en plataforma

para mejorar el servicio de sus clientes

Fernando González Oliveri, director general de Cemex, informó que están transformando la industria global de materiales para la construcción con el lanzamiento de Cemex Go, la primera plataforma digital integrada para satisfacer las necesidades del cliente. Esta combina el liderazgo de Cemex en la industria con tecnología digital de vanguardia. Cemex Go es una solución disponible en múltiples dispositivos; brinda a sus clientes una experiencia óptima para realizar pedidos, rastrear órdenes en tiempo real y administrar facturas y pagos de los principales productos de Cemex, que incluyen cemento en saco y a granel, concreto, agregados y multiproductos. Cemex Go brinda información detallada y en tiempo real que los clientes necesitan para hacer más transacciones en menos tiempo, lo que les permite tener mayor control sobre sus negocios.

 

 

Ediciones Especiales