Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

BREVES

Vendedores de pólvora

sin permiso para iniciar ventas

Los comerciantes de pólvora, ubicados en el sector de Tiscapa y El Dorado, aun no cuentan con el permiso de ventas que otorga la Policía Nacional. “El atraso de esta gestión se debe a que se realizaron elecciones municipales, regularmente se comienza a vender la primera semana de noviembre,” refirió Erika Gutiérrez, comerciante del lugar. Los vendedores confían en que a más tardar el viernes tendrán la autorización para comenzar las ventas de sus productos. “Ya tenemos las recomendaciones; además, ya recibimos las capacitaciones brindadas por la Dirección de Armas y Explosivos de la Policía Nacional y los bomberos”, dijo Gutiérrez.

Paso a desnivel de Las

Piedrecitas estará listo en diciembre

Los avances de infraestructura en Managua son notables. La construcción del paso desnivel, ubicado en Las Piedrecitas, concluirá finales de este año; y será clave para agilizar el tráfico vehicular en una de las zonas, donde cada día pasan 21 mil vehículos. Los peatones y conductores que transitan por estas vías, deben ser comprensivos, con respecto al atraso que genera la obra, específicamente en las horas picos. Datos de la comuna capitalina refieren que previo al inicio de ejecución del proyecto se realizaron diferentes estudios de suelos, esto por el volumen que debe soportar. La inversión es de 14 millones de dólares. Sin embargo, “en esa estimación no está calculado el reemplazo de tuberías de aguas negras y tuberías de agua potables”, detalla la página web de la comuna capitalina.

 

Incentivos, pilar importante en la

estrategia de Nicaragua para el sector forestal

La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) presentó su informe “Plantaciones forestales comerciales en Nicaragua” sobre el eje “Incentivos, barreras y oportunidades, para contribuir a un mayor crecimiento económico”. En el informe, Funides señala que los incentivos al sector forestal pueden contribuir considerablemente a que un proyecto sea financieramente interesante. “De esta manera los incentivos constituyen un pilar importante en la estrategia de Nicaragua para atraer más empresas al sector forestal”, afirmó Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de Funides. Los incentivos incluyen la exoneración del pago de impuesto de bienes inmuebles a las áreas en donde se establezcan plantaciones forestales y donde se realice manejo forestal. “En Nicaragua, además, de nueve empresas forestales, existen cinco empresas de otro giro que han preparado iniciativas forestales para hacer uso de los incentivos” manifestó, por su parte, el economista ambiental Román Leupolz- -Rist.

 

Murillo reconoce labor de la OEA

que acompañó proceso electoral

 

La vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, agradeció, ayer, la presencia en Nicaragua de la Misión de Acompañamiento de la Organización de Estados Americanos, encabezada por el uruguayo  Wilfredo Penco, quién reconoció que en las elecciones municipales se respetó la voluntad popular. Murillo destacó el informe sobre el proceso electoral presentado por la misión de la OEA ante el Cuerpo Diplomático y medios de comunicación.

 

MRS: “FSLN controla totalmente CSE”

El MRS constata que el informe presentado contiene graves y serias omisiones, siendo la principal el hecho de que el sistema electoral en su totalidad, está absolutamente controlado por el FSLN desde el Consejo Supremo Electoral hasta la última JRV. “Ha sido precisamente esa situación la que ha estado en el origen de los múltiples y repetidos fraudes electorales cometidos desde 2008 y, en la confiscación de la personalidad jurídica de partidos políticos, incluyendo la del MRS.  Por eso, justamente, ha colapsado el sistema electoral y la credibilidad que le otorgaba el pueblo nicaragüense.” Y añade:”Mientras el orteguismo siga controlando el sistema electoral, cualquier regulación o mejora tecnológica, se convertirá en papel mojado”. El MRS dice en su nota de prensa que “la inmensa mayoría del pueblo nicaragüense se abstuvo de ir a votar porque no existen garantías a su voto.

 

 

Ediciones Especiales