Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

 

 

FSLN gana mayoría de alcaldías del país

*Hoy a mediodía recuento final


Los candidatos a la alcaldía por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, que encabeza el FSLN, se alzaron prácticamente con más del 80 % de las alcaldías de los 153 municipios del país, superando ampliamente al resto de partidos en el primer recuento de los votos del 33.62 % de las Juntas Receptoras de Votos del país escrutadas, anunció anoche el presidente del Consejo Supremo Electoral, (CSE), Roberto Rivas. El FSLN obtuvo 184 mil 212 votos en Managua, seguidos del PLC con 11 mil 371 y ALN en tercero con 1,412, PRD con 1123 y el PC 7,324. El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se convirtió en la segunda fuerza de esta contienda electoral en la que participaron nueve organizaciones políticas, según el material escrutado a la una de la madrugada de este lunes. Rivas denunció y condenó el saqueo del material electoral de una escuela en la comarca San Patricio, Nueva Segovia.

 

Tras votar en su JRV

Ortega llama olvidarnos de los mensajes

de odio y confrontación

*Tras matanza de 29 personas y 27 heridos, Gobierno se solidariza con Trump y pueblo de EE.UU.


El presidente Daniel Ortega afirmó, ayer, que la única ruta para producir cambios, elegir autoridades, fortalecer la paz, la estabilidad y la seguridad de la nación es “el camino del voto”. Luego de votar en la zona del parque El Carmen, Ortega citó la frase de san Francisco de Asís, quien exclamó: “¡Oh! Señor, hazme un instrumento de tu paz, donde haya odio siembre yo amor (...)” El mandatario, acompañado de la vicepresidenta Rosario Murillo, instó a los nicaragüenses a unirnos en este proceso electoral y “convertirnos en sembradores de amor y de paz (…) olvidarnos del mensaje de odio y confrontación, pues todos somos nicaragüenses, somos hermanos”.

 

OEA divulgará informe preliminar sobre proceso electoral mañana martes

El jefe de la Misión de Acompaña-miento Electoral de la Organiza-ción de Estados Americanos (OEA), Wilfredo Penco, quien recorrió algunas Juntas Receptoras de Votos en la capital, dijo que mañana martes divulgarán el informe preliminar sobre el desarrollo y culminación de las elecciones municipales en el país. Manifestó que el informe final será dado a conocer en diciembre.

 

Proceso electoral

sin ningún tipo de violencia en el país

 

El proceso electoral municipal transcurrió en orden, tranquilidad y normalidad, externó Penco, quien visitó varias Juntas Receptoras de Votos de Managua.  Penco se mostró satisfecho de la jornada de este domingo.


Los miembros de ese organismo visitaron 15 departamentos del país para observar las votaciones en cada Junta Receptora de Voto.

 

Trump anunciará hoy

si renueva el TPS a centroamericanos

 

El presidente Donald Trump anunciará hoy si prorrogará el Estatus de Protección Temporal (TPS) lo que afectaría a 60 mil nicaragüenses que serían deportados de Estados Unidos. El Gobierno de ese país otorgó a los salvadoreños, hondureños y nicaragüenses un permiso para residir en esa nación tras el huracán Mitch.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ediciones Especiales