Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Mas Noticias

Risperdal: demandas

por ginecomastia masculina

Desde 1994, cuando Johnson & Johnson empezó a comercializar Risperdal, esta compañía ha tenido que pagar más de 2.000 millones en multas y acuerdos con entidades estatales y gubernamentales por demandas relacionadas con Risperdal, por ocultar efectos colaterales graves. La Risperidona comercializada como Risperdal es un fármaco para la esquizofrenia, que la Psiquiatría amplió su uso y se le receta a los drogadictos. Produce convulsiones, aumento de peso importante, diabetes, ictus y muerte en pacientes con demencia de edad avanzada, entre otros efectos secundarios

 

En 2006, casi 12 años después que el medicamento saliera al mercado, J&J puso en las etiquetas del Risperdal que la ginecomastia (crecimiento exagerado del tejido mamario) era uno de sus efectos secundarios. Miles de hombres en EEUU están demandando a la compañía Johnson&Johnson por ginecomastia, situación que incomoda y afecta la masculinidad, y en el caso de los adolescentes además es causa de bullying en la escuela.

 

Cuando los riesgos superan los beneficios

La risperidona medicamento antipsicótico, sirve y fue aprobada para tratar los síntomas de esquizofrenia en adultos, pero también la usan para tratar episodios de manía, o en el llamado trastorno bipolar.
La venta de Risperidona ha experimentado un espectacular aumento, particularmente entre la población infanto adolescente, debido a que lo recetan para retardados mentales, problemas de conducta como control de la agresividad, autolesiones y cambios repentinos de estado de ánimo, en adolescentes y niños de 5 a 16 años de edad diagnosticados con autismo (comportamientos repetitivos, dificultad para interactuar con los demás y problemas de comunicación). Su costo en las farmacias anda entre 35 y 75 córdobas por tabletas de 1 o 2 mg. Es urgente prohibir la administración de este tipo de fármacos en niños, asimismo hay que revisar el exceso de diagnósticos psiquiátricos en infanto adolescentes.

 

 

Ediciones Especiales