Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

REVOLTILLO

HOMENAJE PÓSTUMO A POETA ANA ILSE GÓMEZ

---EL GOBIERNO DE NICARAGUA, la Academia Nicaragüense de la Lengua, el Centro Nicaragüense de Escritores, la Asociación Nicaragüense de Mujeres Escritoras; el Festival Internacional de la Poesía de Granada; periodistas, artistas, amigos y amigas de la ANA ILSE GÓMEZ, tributaron un sentido homenaje a la poeta, periodista, bibliotecóloga, orgullosa monimboseña, Orden Independencia Cultural Rubén Darío y más, el sábado, en el Salón de Los Cristáles del Teatro Nacional Rubén Darío/El co-director del Instituto Nicaraguense de Cultura, Arq. Luis Morales, brindó las palabras de ofrecimiento y reconocimiento a la destacada poeta, en nombre del gobierno de Nicaragua, quien acompañado del maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD, la escritora Isolda Rodríguez y el doctor Jorge Eduardo Arellano, realizaron la primera guardia de honor.

 

JORGE EDUARDO ARELLANO E ISOLDA RODRÍGUEZ, tuvieron a su cargo durante el homenaje, las semblanzas acerca de la insigne poeta, cuyas exequias se efectuaron en su natal ciudad de Masaya, el mismo sábado.

 

---LA CAMERATA BACH ofreció un especial concierto en homenaje a Ana Ilse Gómez, autora de la Ceremonia del Silencio,

 

PERSONALIDADES DEL MUNDO DE LA CULTURA RINDIERON GUARDIA DE HONOR a Ana Ilse Gómez, entre ellas las poetas Gioconda Belli, Gloria Gabuardi, Vilma de la Rocha, Cristian Santos, Martha Leonor González, Xanthis Suárez García, Róger Matus, Carlos Alemán Ocampo, Humberto Avilés, Salomón Alarcón, Michelle Najlis y otros, familiares y amistades.

 

JUAN VELÁSQUEZ, POETA Y PERIODISTA, da el último adiós a Ana Ilse Gómez, cuya partida física ha enlutado a la cultura nacional y provocado reacciones en varios medios internacionales.

 

MARCO ANTONIO BARRETO GÓMEZ, hijo de la poeta Ana Ilse Gómez, expresó las palabras de agradecimiento a nombre de su hermana Valeria y demás familiares.

 

BOLSA DE MUJERES T.V. OFRECERÁ HOY 6 P.M. Y 11 P.M., HOMENAJE POSTUMO A LA POETA ANA ILSE GÓMEZ por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 en simultáneo por www.cdnn23.com. Y Facebook Live/No se lo pierda. EXITOS EN LAS ELECCIONES DEL 5 DE NOVIEMBRE 2017 –A EJERCER EL DERECHO AL VOTO!

 

 

Xanthis Suárez García

 

Ediciones Especiales