Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Edición Impresa

 


Alerta de la OFAC

Desde el primero de diciembre, sancionarán a personas o entidades vinculadas a corrupción

 

* Presionan para incluir a venezolanos
* Nicas mencionados en informe de la Nica Act

 

A partir del primero de diciembre del 2017, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, comenzará a utilizar una versión ampliada de la Ley Magnitsky, como base para aplicar sanciones a personas y entidades sospechosas de actividades relacionadas con la corrupción. La lista será divulgada. Entre las sanciones de esta Ley está la prohibición de ingresar a los EE.UU., la cancelación de visas, la congelación de activos en ese país y la prohibición de involucrarse en negocios con personas y entidades norteamericanas.

 

En el Día de los Difuntos

Familias se congregan en cementerios para

honrar a sus deudos

Las familias se volcaron a los cementerios del país para visitar y depositarles flores a sus deudos este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos. Los panteones fueron atendidos y cuidados por la Policía Nacional, la Dirección General de Bomberos y el Minsa. Maryuri Centeno, del centro de salud Edgar Lang, afirmó que “estas brigadas fueron movilizadas en varios camposantos y se implementa desde 2016”. El cardenal Leopoldo Brenes presidió ,ayer, una misa en memoria de todos los fieles difuntos, en el cementerio Oriental de Managua. Los sacerdotes Antonio Castro, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced; José Luis Montoya, párroco de la Iglesia San José Obrero; y Bismarck Carballo, párroco de la iglesia Espíritu Santo, concelebraron la eucaristía en el camposanto. Reyna Rueda y Enrique armas visitaron los cementerios. (Más en interiores)

 

Llega al país el nuevo embajador de México

José Omar Hurtado es el nuevo embajador de México en el país. A su llegada a suelo nicaragüense, el diplomático aseguró que se puede continuar desarrollando trabajos en conjunto. Hurtado agradeció la solidaridad del pueblo y Gobierno de Nicaragua, tras los terremotos que azotaron al país azteca en septiembre. En los próximos días, el diplomático presentará sus cartas credenciales en la cancillería nicaragüense.

 

 

 

AN reconocerá trayectoria artística de Otto

Hoy diputados de la Asamblea Nacional condecorarán con la Orden “José Dolores Estrada”, por su trayectoria artística al cantautor Otto de la Rocha. Otto es un reconocido compositor y actor radial nicaragüense, famoso por la caracterización del personaje picaresco de Aniceto Prieto.

 

 

 

 

Minsa alerta ante brote de fiebre amarilla en Brasil,

Perú y Colombia

Nicaragua exigirá el Certificado Internacional de Vacunación a los viajeros procedentes de Brasil, Perú y Colombia, países donde la OPS/OMS declaró alerta epidemiológica por la presencia de casos sospechosos y confirmados de fiebre amarilla, informó la ministra de Salud Sonia Castro mediante una nota de prensa.

 

Navidad dinamizará la economía

El ingreso en el sector comercio para esta temporada navideña será de 680 millones de dólares, un 7,3% mayor al registrado en el 2016, reveló el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, Rosendo Mayorga. El aguinaldo de 369 millones de dólares dinamizará al comercio.

 

Nicaragua en silencio electoral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Ediciones Especiales