Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

EMPRESARIALES

Claro apoya a la Selección Nacional Infantil de Béisbol

Claro apoyó a la selección nicaragüense infantil de béisbol, en el “Campeonato Panamericano Sub-12”, que se realizó en Nicaragua. En este evento, participaron las selecciones infantiles de Brasil, Argentina, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Perú, Aruba, República Dominicana y Nicaragua. En cada uno de los juegos, los equipos demostraron su talento, dedicación, disciplina  y la  pasión que tiene por este deporte. La selección de Panamá fue la ganadora del primer lugar, al enfrentarse en la final a República Dominicana, quien se llevó la medalla de plata. Nicaragua por su parte, conquistó la medalla de Bronce al vencer a Brasil, quedando en el tercer lugar del torneo. “Felicitamos a  nuestra selección infantil U-12 y los animamos a seguir jugando con el mismo entusiasmo y pasión que lo han hecho hasta ahora” comentó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa.

 

Camilo Zapata protagonista

del Son Nica 2017

La octava edición del Festival Son Nica Movistar, que nuevamente reúne a los más destacados artistas nicaragüenses rendirá homenaje a Camilo Zapata, el padre del Son Nica. En este desborde de talento escucharemos “Caballito Chontaleño” la pieza cumbre del Son Nica, en voz de la banda juvenil de rock Digan Whisky. Este especial y tradicional homenaje musical se realizará el próximo sábado 2 de diciembre, a partir de las 3:00 p.m. en el terreno contiguo al Centro Pellas, donde la entrada será gratis al realizar una recarga Movistar de C$50 en la taquilla del evento. Año con año, Movistar produce un evento de calidad internacional que ofrece el más grande y representativo festival de música nicaragüense. Adicionalmente, el Son Nica Movistar podrá ser disfrutado en vivo en nuestra página de Facebook Movistar Nicaragua.

 

UCN Amplía los Laboratorios de la Facultad

de Ciencias Médicas

Cada uno de los Campus de la Universidad Central de Nicaragua cuenta con laboratorios modernos y simuladores médicos que permitirán a los estudiantes realizar sus prácticas antes de llegar a las rotaciones hospitalarias propias de las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas.

 

Sector privado y Poder Judicial estudian nueva Ley de Garantías Mobiliarias

Representantes del  Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (Asobanp) y la Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif) analizaron, recientemente, la nueva Ley de Garantías Mobiliarias con autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el propósito de trabajar en la mejor operatividad de dicha Ley.

 

Proyectan incremento de inversiones con apertura de Oficina de Comercio de Israel en Nicaragua

El presidente de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, consideró que la inauguración de la Oficina de Comercio de Israel en Nicaragua es un paso para el país aumente aún más la inversión. “En temas de riego ellos son pioneros y nos interesa mucho explorarlo, el tema de las tecnologías es otro, ellos señalan que tienen un avance importante y se hicieron ayer contactos con algunas de nuestras cámaras para de esta manera darle seguimiento”. En ese sentido, manifestó que existe interés de invitar a empresas israelitas, que invierten en México, a que lo hagan en Nicaragua.

 

Cosep analiza aumento de producción de café con OIC

“Queremos plantearnos una meta a mediano plazo, que es llegar a los 5 millones de quintales”, dijo el titular del Cosep, José Adán Aguerri, quien sostuvo un encuentro con representantes de la Organización Internacional del Café (OIC), que encabezó su director José Dauster Sette; y el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano. En la reunión, analizaron la producción y perspectivas del café uno de los principales productos de exportación del país.

 

Arroz Secano Rendidor contribuirá con garantizar seguridad alimentaria

El embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu y la codirectora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), María José Corea, presentaron, en la comunidad El Zapotillo, en Cárdenas, Rivas, la nueva variedad de arroz “INTA Secano Rendidor”, ante la presencia de cien productores de arroz, técnicos y especialistas de la Misión de Taiwán y del INTA.

 

De acuerdo con fuentes diplomáticas, el objetivo de la entrega de esta variedad de semilla es ayudar a los productores a incrementar el cultivo de arroz secano de alta calidad, mejorar el manejo agroecológico, facilitar una semilla resistente y adaptable a los efectos del cambio climático, que permita garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de los nicaragüenses. Ambos gobiernos suscribieron un convenio de proyecto de investigación para mejorar la semilla de arroz a mediados de octubre de 2015, con un periodo de ejecución de cinco años.

 

Unicef apoya foro para el cuido de la salud enfocado en la educación

Con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) se realizó el “Foro Internacional Promoviendo Acciones Emprendedoras para el Cuido de la Salud desde la Educación” con el propósito de promover valores y actitudes que fortalezcan la salud integral y las capacidades de las familias para disfrutar de una vida de bienestar en el hogar, la escuela y la comunidad. “Las Consejerías de las Comunidades Educativas son espacios de participación y compromiso de toda la comunidad educativa, razón por la cual estamos apoyando los esfuerzos del MINED para contribuir al bienestar de los estudiantes y de las familias no solo en la escuela, sino en el seno familiar y la comunidad” expresó Iván Yerovi H., representante de UNICEF.

 

 

 

Ediciones Especiales