Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

NACIONALES

Prisión preventiva para acusado de provocar

incendio en Mercado Oriental

*Lazo fue acusado por el delito de aprovechamiento indebido del fluido eléctrico

El Ministerio Público, presentó la  acusación contra Moisés Lazo Ramírez, de 45 años, en la denuncia se estableció que aquel, vendía energía a 14 tramos del mercado Oriental, cobrándoles C$150 córdobas semanales, por lo que la juez Indiana Gallardo dictó la medida de prisión preventiva, tras conocer la relación de hechos presentados por la fiscalía. La audiencia preliminar será celebrada el próximo 28 de mayo. La fiscal Mirna Siles detalló que el principal delito es el aprovechamiento está penado por las leyes con prisión de 4 a 8 años.

 

Populoso mercado podría ser dividido en cuatro cuadrantes

*Se incorporarían rutas del transporte urbano colectivo para ingresar al centro del mercado

El secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, informó que propuso a los comerciantes del Mercado Oriental dos accesos, uno de norte a sur, el otro de este u oeste, estos serían accesos peatonales con seis metros de ancho, Según Moreno, la propuesta permitiría que el mercado se divida en cuatro cuadrantes, lo que generaría un centro de compra completamente renovado. “esto posibilitaría que los cuerpos de emergencia puedan ingresar al mercado con facilidad, además la policía podría ingresar a la zona” detalló Moreno.  La propuesta de las autoridades es brindada tras el incendio ocurrido este domingo que dejo 208 tramos afectados y pérdidas millonarias.

 

Policía: Disminuyen muertes por homicidios

El Subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, informó que registran 173 homicidios del primero de enero al 16 de mayo del 2017; en el mismo periodo, pero del 2016 ocurrieron 198, con una diferencia de 25 homicidios menos. Díaz agregó que en lo que va del  año registran  17 mujeres muertas;  de esas nueve por femicidios;  tres por asesinatos  y cinco por homicidios. Registrándose  un promedio de menos ocho mujeres fallecidas, que en el 2016.

 

Detienen a 21 delincuentes 

Durante el Plan de Seguridad que ejecutó la Policía Nacional del 11 al 17 de mayo, detuvo a 21 personas; nueve por robos con intimidación con armas de fuego, seis abastecedores de drogas, tres por delitos de abigeatos, tres personas circuladas capturadas, una por asesinatos e igual número por homicidio y abigeatos. Díaz dijo que a los detenidos se les ocupó 472 piedras de crack, 70 libras de marihuana, 36 armas de fuego, un vehículo, 16 semovientes y tres motocicletas.


También se detuvieron a dos delincuentes acusados de cometer robos con intimidación con armas de fuego en el municipio de Siuna -Triangulo Minero sector rural- a Martín Centeno y Anselmo Mendoza. A estos, se les ocupó 4 armas de fuego  y una pistola. En otro de los operativos que se  realizó en el Cuá-Jinotega, se capturó a cuatro personas por cometer robos con intimidación, se les ocupó  armas de fuego. En Rancho Grande, Matagalpa 3 detenidos.

 

Instan a tomar medidas para prevenir

inundaciones en cuenca Sur

Gerald Pentzke, especialista en construcción de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) propuso a la Alcaldía de Managua (ALMA), crear pozos de infiltración de agua y abrir nuevas micro presas, directamente, en la cuenca sur para evitar que la capital se inunde con las fuertes lluvias. “El problema de las inundaciones que tiene la capital, debe ser atendido directamente desde su origen; es decir que tenemos que realizar obras que permitan que el agua se infiltre y no corra a como sucede actualmente”, señaló el experto.

 

El especialista agregó que la población debe aportar a las acciones que ejecuta la ALMA, que buscan prevenir las inundaciones, ya que los cauces siempre están llenos de basura y esto dificulta que las agua corran con normalidad.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales