Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

GOBIERNO

Nicaragua disminuye mortalidad infantil

Nicaragua ha disminuido la mortalidad infantil, informó la vicepresidenta Rosario Murillo. Detalló que en 2006 por cada 1 mil nacimientos morían veintinueve niños antes de cumplir un año de vida; en el 2011 el número de fallecimientos se redujo a 17 y actualmente son 14. “No estamos tranquilos, pero hemos disminuido la tasa de mortalidad infantil y con el favor de Dios vamos adelante resguardando la vida, promoviendo salud”, manifestó.

 

Canciller recibe Copias de Estilo de embajador

nuevo de Kuwait

El nuevo embajador de Kuwait en Nicaragua, Muteb Saleh Almutoteh, presentó, ayer, sus Copias de Estilo al canciller Denis Moncada Colindres. “Hemos conversado cordialmente como corresponde a dos países que vienen fortaleciendo de forma progresiva y dinámica, sus relaciones de amistad, cooperación, de inversión, unas relaciones muy dinámicas, muy productivas, muy de mutuo interés y beneficio”, declaró Moncada. Nicaragua y Kuwait mantienen excelentes relaciones, lo que facilitado la cooperación e inversión en campos, como la energía y la salud.

 

Alcaldías buscan garantizar  seguridad en los mercados

Las municipalidades trabajan junto a la Dirección general de Bomberos (DGB) en acciones que garanticen la seguridad en los mercados. “Desde las alcaldías estamos motivando a los comerciantes a mejorar los espacios, esfuerzo que se suma al reordenamiento y la construcción de nuevos mercados”, informó Guiomar Irías, directora del Instituto de Fomento Municipal (Inifom). En concreto, los gobiernos locales procuran asegurar la apertura de las vías de acceso, la colocación de extintores, la revisión de las conexiones eléctricas, entre otras.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales