Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ENTREVISTAS CDNN23

CLAM realiza homenaje a Roberto Sánchez Ramírez

Guillermo  Mejía Baltodano, Coordinador del Circulo Literario del Adulto Mayor, (CLAM), presentó en el programa Entrevistas CDNN 23 a Daniel Humberto Sánchez, hijo del periodista, escritor, poeta e historiador, Roberto Sánchez Ramírez quien falleció 19 de noviembre del 2016.

 

Don Roberto Sánchez Ramírez (Q.E.P.D), fue director del patrimonio histórico de la alcaldía de Managua. Este hombre, amante de la pluma, recibió de manos del Presidente Daniel Ortega, la Orden Rubén Darío, por su ardua labor en el rescate de la historia de Managua. Sánchez Ramírez fue declarado “hijo dilecto de Managua”, por el Alcalde de turno, Dionisio Marenco.

 

“Hablar de mi papá es recordar aquellas cosas que hacía con pasión”, dijo Daniel Sánchez, hijo del periodista.

 

Roberto Sánchez, escribió una obra de teatro que pocos conocen, pero que se presentó por primera vez en la UCA y luego en las gradas de la antigua catedral de Managua, la cual fue intervenida por la Guardia Somocista porque trataba de una familia burguesa y la falta de conciencia de los jóvenes, contó Mejía Baltodano.

 

El Círculo Literario del Adulto mayor, realiza el día un  homenaje en la Biblioteca Pública Alemana, a las 10 de la mañana, en ocasión en del cumpleaños del insigne periodista.

 

Concierto por la paz mundial- Centenario de la Virgen de Fátima

El comité protecho de la iglesia de Fátima, ubicada en la Colonia Centroamérica, invitó a la población a participar en el “concierto por la paz mundial”, en honor al centenario de la aparición de la virgen de Fátima como mensajera de paz.

 

El evento, se realizará en el Teatro Nacional Rubén Darío en la Sala Mayor, el próximo 20 de mayo, contarán con la participación de  artistas nacionales, como Norma Elena Gadea, Juan Solórzano, Katya Cardenal, la Camerata Bach, coros de voces de la tarde, entre otros.

 

 Los boletos tienen un valor de 300, 200 y 100 córdobas, están a la venta en la iglesia de Fátima y en la taquilla del teatro.

 

Los miembros del comité organizador, Miguel Baltodano, Jorge Bautista y Rolando Cruz, explicaron que los fondos recaudados se utilizaran para realizar mejoras en las bancas de la parroquia que se encuentran deterioradas, en el sonido y en el sistema eléctrico.

 

De esta manera agradecieron a las personas y empresas que están patrocinados y esperan que más se unan a la causa.

 

ANAPS: Póliza de seguro contra incendio

Gustavo Ponce Huete, miembro de la asociación nicaragüense de agentes profesionales de seguros, (Anaps), abordó durante el programa Entrevista CDNN 23, con Plinio Suárez García, la mecánica para asegurar los negocios ubicados en los diferentes mercados del país.

 

El experto en seguros,  detalló que las empresas aseguradoras pueden asumir cualquier riesgo, siempre y cuando los propietarios de negocios tengan las mercaderías en lugares seguros y que se rijan bajo las recomendaciones que las aseguradoras brindan.

 

En el caso del mercado oriental, de momento ninguna aseguradora puede proteger las mercaderías  porque los tramos están desordenados y añadió que el mapa geográfico de las aseguradoras en el mercado oriental es rojo, producto del desorden que existe en este centro de compras.

 

Ponce, agregó que el mercado oriental es vulnerable por el desorden, pero también puntualizó que las aseguradoras brindan recomendaciones a los comerciantes para poder hacer obtener las pólizas contra incendio. Una de las principales recomendaciones es que no haya exceso de mercadería en exhibición, detalló.

 

UNAN-Managua anuncia primer congreso estudiantil sobre comunicación

El presidente de la Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN), Marvin Caldera, y estudiantes de la carrera de comunicación para el desarrollo de la UNAN-Managua, Juan José López y Oscar Matamoros, dieron a conocer detalles del primer congreso estudiantil de comunicación para el desarrollo y cuáles son los temas que se estarán impartiendo.

 

Durante el congreso que se llevará a cabo el 1 y 2 de junio, se abordaran temas sobre la digitalización de los medios de comunicación, la comunicación hegemónica y manipulación mediática y la comunicación intercultural y el buen vivir de los pueblos.

 

Para López y Matamoros, las redes sociales y el internet es un auge donde se puede publicar sin límites, pero que debe de ser tomado por los medios de comunicación con responsabilidad con el objetivo de educar e informar adecuadamente a la población.

 

También señalaron  la importancia de cuidar la credibilidad y el lenguaje que se utiliza al momento de transmitir una noticia.

 

En el caso de la comunicación intercultural y el buen vivir de los pueblos, es un eje principal para el desarrollo y el cambio social. Según Caldera, de esta manera se les enseña la forma adecuada de tratar las noticas donde se ven afectadas personas.

 

Por otro lado, los participantes enfatizaron en la forma de abordar la nota roja por algunos medios de comunicación, y recomendaron cumplir con las necesidades para el desarrollo de la sociedad y dejar siempre un mensaje.

 

El valor de la inscripción es de  10 dólares para estudiantes y 20 dólares para profesionales, se les garantizará certificado, refrigerio y libretas.

 

Conducido por: Plinio Suárez García

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales