Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ARTICULO

Valoran legado histórico de general Sandino


.

 

Gobierno rinde homenaje al General Augusto C. Sandino

El Presidente de la República, Daniel Ortega  y la Vicepresidenta, Rosario Murillo,  acompañados por el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; el Jefe del Ejército Julio César Avilés; la Jefa de la Policía, Primera Comisionada Aminta Granera rinden homenaje al General Augusto C. Sandino en la en la Casa Museo de Sandino.

 

Diputados rinden tributo

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, exaltó  la figura de Augusto C Sandino, como “el hombre que luchó y fue inmortalizado por la paz”. El secretario general de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN), José Antonio Zepeda, dijo que los pensamientos de Sandino están vivo “en las obras que está siendo el comandante Daniel (Ortega), en la educación y salud”.

 

Reconocimiento a Blanca Sandino Araúz

La Asamblea Nacional entregó la Orden General José Dólares Estrada, Batalla de San Jacinto en grado de Gran Cruz a Blanca Sandino Aráuz, hija del general Sandino. “Tratándose de mi General la recibo con muchísimo gusto”, dijo Aráuz, tras ser condecorada por el presidente del Parlamento Gustavo Porras.

 

Partida de ajedrez

Un total 1500 estudiantes de distintos centros públicos protagonizaron una masiva partida de ajedrez en honor a Sandino.

 

Homenajes en Niquinohomo

Muchachos de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) hicieron un recorrido pasando, de mano en mano, la antorcha de la Patria y Dignidad,  desde la plaza de la Revolución hasta Niquinohomo. Niños y jóvenes de las escuelas realizaron un emotivo desfile.

 

Comprometidas con legado de Sandino

Más de 200 mujeres de diferentes cooperativas del país rindieron homenaje al general Augusto C. Sandino, en el Festival de Mujeres Cooperativistas, que tuvo como lema: Comprometidas con el legado vivo y fuerza espiritual de Nuestro General de Hombres y Mujeres Libres.

 

Venezuela saluda natalicio

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Délcy Rodríguez, resaltó el valor histórico del general Sandino,  como “líder antiimperialista”, por medio de mensajes en su cuenta de Twitter. Refirió que el presidente Daniel Ortega y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se han inspirado en Sandino y Bolívar en pro de la integración de la Patria Grande.

 

Celebran nicaragüenses en Italia

Bajo la organización de la Embajada de Nicaragua en Italia, la comunidad nicaragüense festejó el legado histórico del Padre de la Revolución Popular Sandinista. En el acto, renovaron sus sentimientos patrióticos.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales