Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AGENDA

Viernes, 19 de mayo 2017

 

(8:00am) En Radio María, continúa la jornada del MARIATHON Mundial 2017.

 

(9:00am) En el hotel Barceló, inauguración de la I Feria Internacional ExpoCuero Calzado 2017.

 

(9:00am) En el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, IV Feria Ferretera 2017, promovida por Asociación de Ferreteros de Nicaragua (AFENIC).

 

(9:00am) En el hotel Real Intercontinental Metrocentro, salón Roble 1, firma de Acta de Cooperación entre Banco de Fomento a la Producción y FND de México. Participan representantes del FND, personal ejecutivo del BFP, Embajada de México y CAMEXNIC.

 

(9:00-11:00am) En el Auditorio María Auxiliadora de la Universidad Católica de Nicaragua, Conversatorio UNICA-Latam Entrepreneurship  “Libertad financiera de los emprendimientos de Nicaragua”, con el objetivo de potenciar la cultura emprendedora.

 

(9:00am-1:00pm) Frente al internado, sede central de la Universidad Nacional Agraria (UNA), XIV Feria Tecnológica Agropecuaria. Exposición de tecnología en el campo agrario y forestal.

 

(10:00am) En el lobby del Teatro Nacional Rubén Darío, conferencia de prensa de la Embajada de Costa Rica en Nicaragua y la empresa costarricense TRANSNICA, con delegación infantil, que conforman las Orquestas y Movimientos de Rock Alternativo dentro de SIFAIS; LA CARPIO Costa Rica, y detalles sobre el concierto Entre amigos y vecinos.

 

(11:00am) En el salón de eventos de la Embajada de México, entrega de premios a los niños ganadores de los concursos  “Mejor Aprovechamiento de Sexto Grado” y “Concurso de Pintura Infantil”. También donación de libros y US$1,000.00 a las 12 escuelas que integran el “Programa Escuelas México”.

 

(1:00pm) En el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, llega compañía de danza cubana “Pinos Nuevos”, que participa en el Festival Diplomático.

 

(1:00pm) En FAGRO de la Universidad Nacional Agraria (UNA), Encuentro de San Isidro Labrador con desfile de carrozas y desfile hípico en su honor.

 

(2:00 p.m) En Escuela Buenos Aires, (500 metros del vivero forestal de la empresa  Aquacultura Torrenciallas S.A), presentación del documento de impacto ambiental para el proyecto “Aquacultura Torrencillas, Fase II”, que pretenden ejecutar en Puerto Morazán, Chinadega.

 

(2:30-5:30pm) En el auditorio central de la Universidad Americana (UAM), continúa Feria Laboral UAM 2017.

 

(3:00pm) En el Auditorio Cardenal Miguel Obando, de la Universidad Católica Redemptoris Mater, XXVII Expo “Bodas de Plata”, con ocasión del 25 aniversario de la UNICA.

 

 (6:30pm) En Alianza Francesa, conferencia impartida por expertos geólogos franceses y nicaragüenses con el tema: Los grandes volcanes basálticos: El caso del volcán Masaya.

 

(6:30pm) En el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, Hispamer, conversatorio de producción Musical y Concierto Acústico.

 

(7:00pm) En el Teatro Nacional Rubén Darío, la Embajada de Costa Rica invita a presentación musical en la que participan Camerata de Luz, el Grupo Balance, el Grupo Taleko y la Orquesta Sinfónica del SIFAIS, resultado de un valioso proyecto que está logrando incorporar a niños, jóvenes y familias de La Carpio, Costa Rica.

 

(8:00pm) En Casa de los Mejía Godoy, Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina presentan lo más representativo del canto regional.

 

Sábado, 20 de mayo 2017

 

Día mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

 

(7:00am)  En Nejapa Golf & Country Club, Segundo Torneo de Golf.  Invita: AMCHAM.

 

(9:00am) En el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza, continúa IV Feria Ferretera 2017, promovida por Asociación de Ferreteros de Nicaragua (AFENIC).

 

(9:00am) En Auditorio Central UAM, conferencia Retos globales para la psicología en el campo de la educación y la organización empresarial.

 

(10:00am) En el Palacio Nacional de la Cultura, salón Augusto C. Sandino, presentación del libro edición ampliada “Iconografía Básica de Sandino” e Inauguración de “Exposición Bibliográfica De y Sobre el General Augusto C. Sandino”.

 

(11:00am) En el hotel Intercontinental Metrocentro, Feria Pop Up, en la que participan 110 expositores de negocios emprendedores con gran variedad de productos/servicios.

 

(1:00pm) En restaurante La Pampa, Villa Fontana, exposición de los pintores Abel Calvo, Julio Calvo, Paula Sevilla y David Calvo, en memoria del maestro Miguel Angel Orellano.

 

(4:00pm) En plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, participación  de la compañía de danza cubana “Pinos Nuevos”,  en el IV Festival de Cuerpos  Diplomático.

 

(5:00pm) En plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, IV Festival de Cuerpos Diplomáticos.

 

(7:00pm) En Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, Concierto por la Paz Mundial en el centenario de las apariciones de la Virgen en Fátima, Portugal. Participan: Camerata  Bach, Norma Elena Gadea, Cristopher y Katia, Coro de Cámara, Elisa Picado, Juan Solórzano, José Ortiz y Coro de voces de la tarde.

 

(7:30pm) En Ruta Maya, Festival Mayo Ya,  con la presentación de artistas como Raymond Myers & Band y Osberto Jerez & The Gregory`s.

 

(8:00pm) En Restaurante Los Maderos, presentación  de la compañía de danza cubana “Pinos Nuevos”.

 

Domingo, 21 de mayo 2017

 

(8:30am-5:00pm) En el Hogar Zacarías Guerra,  “Tijeras de Amor”, dando inicio con una misa y con el apoyo de los más reconocidos estilistas, a beneficio del Hogar Zacarías Guerra.

 

(11:00 a.m. - 7: 00 p.m.) En Los Ángeles, Ca. (EE.UU.) 7mo. Festival Nicaraguense, 2017. Participan: Carlos Mejía Godoy, La Cuenta Son Machín, Rey (Inn) M.C yDJ Luis el Nica.

 

(3:00pm) En el Palacio Nacional de la Cultura, Museo Nacional de Nicaragua “Diocleciano Cháves”: Exposición   ”Mayo-Flores-Agua y Maíz”, se presentarán objetos precolombinos para preparación de alimentos, variedades de maíz, comidas, artesanías, música y canto.

 

(6:00pm) En Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, Gala de Clausura del  XXI Encuentro de Escuelas y Academias de Danza, dedicado a Sandra Gómez Díaz. En el marco de celebraciones por el Día Internacional de la Danza.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales