Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Al Bolsazo

INSOSPECHADO.-No solo ver transitar BOLSA DE NOTICIAS, este invento de Emigdio Suárez, a lo largo de 43 años, sino el crecimiento conseguido como empresa producto del esfuerzo desplegado por sus hijos, y la forma como se ha establecido como algo necesario sacándole provecho a la brevedad para informar con esa facilidad para ir directamente al grano…Quizás el mismo Emigdio, con quien trabajé en La Voz de Nicaragua dirigida por Carlos Guadamuz, no llegó a sospechar ver como toda la familia, que no es breve, involucrada en la progresión de un proyecto que ahora incluye un canal de televisión. No sé cuantos años tengo de estar entre los colaboradores de LA BOLSA, lo que agradezco a Plinio quien me invitó con el visto bueno de María Elsa. Un detalle significativo, es el respeto que he visto aquí por la opinión de los otros.

 

QUE PENA.-Ese temor por la carencia de honestidad patriótica, que tanto nos muerde, impide que seamos nuestros propios observadores en una elección. Triste en un país en que lo único transparente es la palmazón imperante de quienes no alcanzan en el crecimiento económico tan promocionado. Se dice que la observación de la OEA, nada de pónganle sello, costaría en estos tiempos, 18 millones de dólares, lo cual, visto desde cualquier butaca es una barbaridad financiera, así entrara en la pelea una oposición con chance, no fantasmal como la que deambula frente a nuestras narices…¡Cómo diablos se va a pagar eso por lo que podría ser un turismo político! Es preferible abrirle espacio a grupos caseros de ciudadanos notables, para la vigilancia electoral en las municipales, aún tomando riesgos, que perder esos 18 millones de dólares.  

 

RUIDOSO.-Ha sido la circulación por Confidencial y las redes sociales, del vibrante ensayo sobre la confrontación, la corrupción, los abusos de poder y la ausencia de transparencia elaborado por Carlos Fernando Chamorro, hijo de tigre siempre rugiendo, incansable combatiente cívico, siempre en pie de lucha funcionando como motivador…Trato de no referirme a Carlos por la amistad que tenemos, pero no hay forma de esquivar identificarse con sus posiciones, por ser esencialmente un sandinista comprometido con el pensamiento del General de hombres libres, un militante de la causa revolucionaria más allá de un carnet…El domingo en Esta Semana, Carlos entregó una opinión editorial intentando abreviar eficazmente su exposición, y lo consiguió a lo largo de 12 minutos…Es admirable ese esfuerzo pro patria que hace cada día. 

 

PUEDEN CREERLO.-Algo insólito ocurrió este fin de semana previo al casamiento de Javiera, la hija del amigo Carlos Rivera en la Iglesia del Divino Pastor. De pronto, una caponera entró en el parqueo casi lleno a las seis y treinta de la tarde, y bajó vestido de smoking, con zapatos de charol, el poeta Erick Blandón, tan excéntrico como Julio Valle. El autor de los libros humeantes “Barroco descalzo” y “Rubén Darío, un cisne entre gavilanes”, y catedrático de la Universidad de Misouri, explicó que estando en Ticuantepe con amenaza de lluvia y sin taxi a la vista, aprovechó la posibilidad de llegar a tiempo en una caponera. El colmo, fue que al terminar la ceremonia religiosa, descartada la lluvia, se montó en la motocicleta de un fotógrafo para ir a la recepción en un Hotel. El poeta estará en el encuentro literario, Centroamérica Cuenta, invitado por Claudia Neira.

 

 

DOBLE PLAY.-Esta tarde en Vigo, el poderoso Real Madrid, en busca de tres puntos que lo colocarían a la orilla del titulo español, se enfrenta al Celta, equipo que lo eliminó en la Copa del Rey y que acaba de presentarle una tórrida pelea al Manchester United…

El resurgente pitcher leonés Wilton López, quien fue un big leaguer, se convirtió en el primer ganador de nueve juegos en el Pomares…

 

Lebrón James y los últimos campeones de la NBA, Cavaliers de Cleveland, considerados favoritos, toman el reto de los Celtics de Boston en la lucha por el banderín de la Conferencia Este…Sigue preocupando el pobre bateo del nicaragüense Cheslor Cuthbert con los Reales de Kansas City, debajo de los 200 puntos…El invierno, podría atrasar los trabajos en el nuevo Estadio de Beisbol, que debe estar listo para la inauguración de los Juegos Centroamericanos.
´
TIJERETAZOS.-¿Quién no conoce la dirección de ENIMOSA en el Paseo Tiscapa? De los semáforos del Hospital Militar, unos 300 metros hacia el Este. Ahí está Alvaro Rodríguez, listo para atenderlo con taza de café incluída…Por fin fue visto en un acto público Michael Hernández. Lo invitó Ramón Rodríguez al show recordando a los Beatles en el Teatro Nacional…Estamos a pocos días de abrirse las puertas en el encuentro literario Centroamérica Cuenta con casi 90 invitados. Cada presentación, vale la pena…Si Juan Carlos Aguerri salta a la butaca de la Alcaldía, someterá a su publicación “El Mercurio”, a un cambio drástico, revestido de seriedad…José Herguedas y Roxana Lacayo, rugen de satisfacción por el éxito obtenido por su hijo puliéndose como cronista deportivo en Madrid…Manuel Guillén informa que mientras se encuentre de vacaciones no atenderá llamadas telefónicas. Quiere aislarse de todos nosotros, especialmente de Eduardo Enríquez…Dice Plinio que andaba en pantalón chingo y con una paleta, cuando se inició BOLSA DE NOTICIAS. No recuerda haber sido repartidor casa por casa…Comenzó la telenovela brasileña “Verdades secretas” en el Canal dos. Retirado Octavio Sacasa no se la perderá.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales