Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ENTREVISTAS CDNN23

Canitel anuncia Expo Internet 2017: Empoderamiento

digital sostenible

El presidente de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel), Hjalmar Ayestas y Horacio Borgen, director ejecutivo, anunciaron durante el programa Entrevistas CDNN23 la segunda edición de la “Expo Internet 2017, que se realiza el día de hoy a partir de las 9 de la mañana en el Hotel Real Intercontinental Metrocentro.

 

Dicho evento, contará con representantes de Amazon.com, Microsoft y Cisco Latinoamérica. Además entre los temas que se estarán abordando en las conferencias están: Big Data, Ciberseguridad, Cloud, Digitalizando las Pymes, Alianza Público- Privada y RSE tecnología.

 

En las conferencias, distintos especialistas hablarán sobre el uso correcto del internet, para que alumnos y profesores utilicen correctamente este servicio público.

 

Transformación Digital en los Negocios

Carla García, Felipe Montero, y Fernando Sotelo, representantes de la empresa Zoho Corporation, explicaron durante el programa Entrevistas CDNN 23, en que consiste su alianza estratégica con la empresa especialista en consultoría y auditoría en los diversos campos de la gestión empresarial, Multiconsultores Nicaragua.

 

Para lograr la transformación digital en los negocios, Zoho Corporation, brinda herramientas base web y aplicaciones móviles para gestionar todas las áreas de las empresas, gestión de clientes, recursos humanos, compras, ventas, proyectos, comunicación interna, desarrollo de páginas web y muchas otras áreas de gestión.

 

Explican,  mediante conferencias para qué sirven las nuevas tecnologías y de cómo las empresas deben ofrecer los servicios a los clientes para obtener mayores ganancias a través de las mismas.

 

 

V Encuentro de Narradores Centroamérica cuenta 2017

Managua, será la capital de la literatura hispanoamericana, durante la V edición de Centroamérica cuenta 2017,  que se llevará a cabo del de 22 al 26 de mayo, en homenaje a los escritores franceses, Albert Camus y André Malraux.

 

Claudia Neira Bermúdez, Directora de Centroamérica Cuenta, detalló que contará con  92 narradores de 19 países, donde compartirán en conversatorios, talleres, simposios y ciclos de cine.

 

Bermúdez, explicó que este año el evento estará dedicado a la diáspora y las migraciones bajo el lema “Nosotros los otros”. Por otro lado, contarán con un espacio de literatura infantil, donde visitaran escuelas y universidades con el objetivo de aportar a los futuros lectores.

 

Regulación de los precios de transferencia

Durante el programa Entrevistas CDNN 23, dirigido por Plinio Suárez García y acompañado del periodista económico Luis Núñez Salmerón, los invitados, Benjamín Hernández, coordinador de la comisión tributaria del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua y Luis Corea, presidente de la comisión de control de la calidad del CPN, explicaron que con la entrada en vigencia de los precios de transferencia, las empresas ganarán mayor control y planificación interna, mientras que el país ganará, percibiendo la cantidad de impuestos que corresponde.

 

 La globalización y las exigencias de mercados cada vez más competitivos van planteando mayores retos a las empresas a nivel mundial. En esta realidad está inmersa Nicaragua, país que en los últimos meses ha mantenido en la palestra pública la discusión del tema de los precios de trasferencia, cuyas reglas generales fueron incorporadas en la Ley de Concertación Tributaria (LCT), publicada en diciembre del 2012.

 

Dicha Ley dedica el Capítulo V del Título I exclusivamente a los precios de trasferencia, La regulación de los precios de transferencia estaba prevista que entrara en vigencia el 1 de enero de 2016, sin embargo se prorrogó por varios meses, por lo que la nueva fecha prevista para la entrada en vigor es el 30 de junio de 2017.

 

Puesto que el tema en Nicaragua es nuevo y complejo, el Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua, realizará el próximo 7, 8 y 9 de junio en Managua un seminario nacional de contabilidad en el que abordará, entre otros temas, el impacto de los precios de transferencia en la economía.

 

Conducido por: Plinio Suárez García

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales