Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

REVOLTILLO

ENCUENTROS INTEGRACIONISTAS

 

 

 

 

 

 

***DIPUTADA MIRTALA LÓPEZ, vicepresidenta del Parlamento Centroamericano por el Estado de El Salvador, hizo un presente a su ex colega parlacénica, Xanthis Suárez García.

 

 

 

 

 

 

 

 

***ANA JOSEFA BLANCO, directora del Centro de Apoyo a la Lactancia Materna de El Salvador –CALMA-, con diputada parlacénica Blanca Flor Bonilla, vicepresidenta Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia; el mexicano Bernardo Aguilar Montiel, Referente de Calidad de los Centros de Desarrollo Infantil de México y Xanthis Suárez García, directora BOLSA DE MUJERES, compartiendo por la niñez.

 

***SUSANA CASABLANCA, profesora de Periodismo en Nicaragua y , ahora laborando para la presidencia de El Salvador, compartiendo con Ana Josefa Blanco, directora de CALMA; el asesor legislativo Antonio Núñez y su esposa Alejandra Yada.

 

 

 

 

***CON JOSE SANABRIA, director ejecutivo de la Fundación de Apoyo Familia –FUNDAFAM- creada después de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador, identificado con Xanthis Suárez García, posibles acciones conjuntas a favor de la niñez y la familia/ FUNDAFAM impulsa el desarrollo humano integral de las familias, procedentes de sectores vulnerables y en situación de riesgo, desde una perspectiva de Derechos practicando la solidaridad, equidad de género y corresponsabilidad.

 

 

 

 

CONCLUIRÁ HOY ENCUENTRO MESOAMERICANO POR LA INFANCIA

CON LA PARTICIPACIÓN de más de 300 personas, concluye hoy  el 6to Encuentro Mesoamericano y 12º. Encuentro Nacional de Educación Inicial y Preescolar, El Salvador 2017, bajo el lema “Derechos de la Primera Infancia, Espacios de Convivencia Comunitaria e Intersectorialidad”, que durante tres días tuvo como sede la Facultad de Ciencias Agroeconómicas de la Universidad Nacional de El Salvador y organizada por la Red de Educación Inicial y Parvularia de El Salvador –REINSAL- , surgida hace 10 años.

 

Hoy expondremos sobre las experiencias organizativas a favor de la lactancia materna y previamente, presentarán el tema de los avances y desafíos sobre la Estrategia Nacional de Primera Infancia de El Salvador y luego las experiencias en espacios de convivencia comunitaria desde Guatemala.

 

La ponencia de cierre será sobre Neurociencia y el origen de la vida humana, papel del estado y la familia, la cual brindará la doctora mexicana, María Cristina Márquez-Orozco de la UNAM.


ASTERISCOS CENTROAMERICANOS

***HOY 5, se conmemorarán el 124 aniversario del nacimiento de Farabundo Martí y el 199 aniversario de Carlos Marx, con un acto y colocación de ofrenda floral, organizado por la Secretaría Nacional de Memoria Histórica y Secretaría Nacional de Arte y Cultura del FMLN/El acto y ofrenda será 7 a.m. en el cementerio de “Los Ilustres” y el acto político cultural, a las 5 p.m., en el local “Nuestra América”.

 

***MARISOL BRIONES CANIZALES, hija del recordado periodista Ignacio Briones Torres, nos dijo que está preparando un libro sobre su padre y que espera presentarlo en Nicaragua.

 

*** EL SALVADOR sale de "default restringido"/Fitch Ratings elevó a CCC la calificación de la deuda salvadoreña, pero advirtió que la polarización política podría seguir afectando la aprobación de nuevos préstamos a largo plazo.


 

RECUERDE HOY BOLSA DE MUJERES T.V., por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable-/Atendiendo varias peticiones, presentaremos el resumen del homenaje que nos fue tributado en directo en las instalaciones de CDNN23 y la posterior fiesta por los 60 abriles/El programa de viernes a las 6 p.m., y domingo 10 a.m., presentará la primera parte y viernes 11 p.m. y el domingo 9 p.m., segunda parte/No se lo pierdan/Recuerde seguirnos por las redes sociales, especialmente en las cuentas de Twitter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23 y @bolsanoti, así como por las páginas en Facebook para estar al día del acontecer nacional e internacional/No se lo pierda!!! ///Desde ya, felicidades a las madres que celebran su día el 10 de Mayo y a la Cruz Roja, el 8 de Mayo.

 

 

Xanthis Suárez García

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales