Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AGENDA

 

Programa de  visita de la Sagrada imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima

Viernes, 12 de mayo de 2017

Encuentro mariano de los colegios católicos de la arquidiócesis de Managua
(8:00 am) Concentración de los colegios católicos, en la entrada del Colegio San Agustín e inicio de la procesión con la Imagen de la Virgen de Fátima.
(9:00am) Inicio de la Jornada Mariana, cantos y animación.
(10:00am) Solemne Eucaristía y consagración de los estudiantes al Inmaculado Corazón de María, celebrada por Monseñor Ismael Serrano.
(4:00pm) Visita de la Sagrada Imagen a las Comunidades Religiosa de la Hermanas de la Caridad, carretera norte.

Sábado, 13 mayo

Aniversario de los 100 años de la aparición de Nuestra Señora de Fátima en Portugal

(7:30am) Recibimiento de la imagen de Nuestra Señora en el atrio de la Catedral de Managua, por el Cardenal Leopoldo Brenes, clero y fieles.

 

(8:00am) Solemne Eucaristía del Centenario, celebra Su Eminencia, Cardenal Leopoldo Brenes, Coronación de la Sagrada Imagen y Renovación al Inmaculado Corazón de María.

 

(10:00am) Santo Rosario

 

(12:00m) Eucaristía presidida por Monseñor Bernardo Hombach.

 

(3:00pm) Exposición del Santísimo y Hora Santa.

 

(5:00pm) Concierto Coro Arquidiócesano.

 

(6:00pm) Solemne Eucaristía Oficiada por Su Excelencia Monseñor Fortunatus Nwachukwu, Nuncio Apostólico.

 

(7:00pm) Solemne Procesión de Antorchas, en los predios de Catedral.

 

Viernes, 12 de mayo 2017

* Día Internacional de las Enfermeras

 

(7:30-9:00am) En edificio Magdeburgo del COALNIC, la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense (ICAN) en conjunto con el COALNIC, invitan a la presentación del libro infantil “La Chicharra Cantora” de Lesbia Espinoza. Participan los alumnos del 1ro al 3er grado del Colegio Alemán Nicaragüense.

 

(8:00-10:30am) En Hotel Real Intercontinental Metrocentro,  La Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (FUNIDES) presenta el primer Informe de Coyuntura Económica 2017.

 

(8:30am) En auditorio central de la Universidad Americana  (UAM), conferencia, Nuevas tendencias en la lucha y prevención contra el lavado de dinero.

 

(9:00-1:00pm) En el Olof Palme, acto de celebración por el Día Internacional de las Enfermeras. Organizado por la Asociación de Enfermeras y Enfermeros Nicaragüenses.

 

(9:00am) En el Centro de Convenciones Crowne Plaza, ceremonia de inauguración de la Euro Feria Nicaragua 2017.

 

(9:00am) En el Hotel Crowne Plaza, salón Lago B, el Programa de USAID  Prevención Combinada en VIH para Centroamérica,  presenta  resultados: Encuesta sobre comportamientos de riesgo y factores asociados al uso de condón para la prevención del VIH (TRaC 2015-2016).

 

(9:00am)  Frente a Embajada de Venezuela, plantón de parte de la Juventud Sandinista 19 de Julio, para respaldar y pronunciarse por  la paz en Venezuela.

 

(9:00am) En Plaza de las Victorias, Feria de las Madres Victoriosas.

 

(10:00am) En Salón Rubén Darío, edificio de Comisiones Parlamentarias, Capacitación sobre avances de la legislación tributaria. Participan Docentes y estudiantes de la Universidad Politécnica de Nicaragua de Rivas y Universidad de Ciencias Comerciales de Managua.

 

(10:00am) En Edificio del CENIDA de la Universidad Nacional Agraria, Inauguración del Pasillo de la Historia Institucional y lanzamiento: Memorias de un Siglo, en celebración del Centenario de la UNA.

 

(6:00pm) En el Hotel Holiday Inn, Conferencia “Amando se entiende la Gente”, por el Pastor Ángel Espinosa. Organiza Radio María.

 

Sábado, 13 mayo

*Día de Nuestra Señora de Fátima

 

(9:00am) En el Centro de Convenciones Crowne Plaza, continúa  Euro Feria Nicaragua 2017.

 

(9:00am) En Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional Agraria, en celebración del centenario, Foro y feria del mercado justo.

 

(9:00am) En la antigua estación del ferrocarril de Masaya, Feria del Pan. Organiza Red de Empresarias de Nicaragua.

 

(10:00am) En la Sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional, la Embajada de México invita a la última ópera de temporada: El caballero de la rosa, de Richard Strauss, en transmisión en directo desde el  Metropolitan Opera de Nueva York, como parte de la temporada 2016-2017 del MET. Habrá charla introductoria.

 

(12:15m) En el Club Terraza, Ceremonia de Graduación y entrega del Doctorado Honoris Causa a Jesús de Santiago, Director General de Hispamer. Invitan KeiserUniversity e Hispamer.

 

(4:00pm) En Convento San Francisco, Granada, Exposición Ripios Esculturas, del Artista Donaldo Aguirre.

 

Domingo, 14 de mayo

La  Asociación Nicaragüense Pro Lupus Eritematoso (ASONILE) realiza la Caminata/Carrera de cara al Día Mundial del Lupus para recaudar fondos para apoyar a los niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que viven con Lupus Eritematoso Sistémico.

 

(9:00am) En Auditorio Germán Pomares Ordóñez, en el marco de celebración del centenario de la Universidad Nacional Agraria, Misa solemne de Acción de Gracias a San Isidro Labrador.

 

(10:00am) En el Aeropuerto Internacional, Despedida de la Imagen Peregrina de Fátima.

 

( 7:00pm) En el Teatro Nacional Rubén Darío homenaje al General Augusto César Sandino con el Ballet Quetzalnahuatl y artistas invitados bajo la dirección de William Herrera.

 

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales