Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AGENDA

Importación de maíz desvanece a  Sorgueros

El productor Manuel Álvarez dijo que 4 millones de quintales de maíz amarillo se importan cada año desde Estados Unidos a Nicaragua  a través del DR-Cafta, esto ha traído consigo una afectación  considerablemente a los sorgueros.  “Es imposible competir con la importación de maíz amarillo porque este se trae a un precio de 7 dólares el quintal, mientras que el sorgo es pagado por la industria a 11 dólares, es decir, que los contratos para los próximos años están en riesgo”, agrega  preocupado Álvarez. Las afectaciones que hubo  por la incidencia del pulgón amarillo, los productores no han podido entregar  200 mil quintales de sorgo  a la industria, se teme  que en los próximos ciclos agrícolas este rubro desaparezca.

 

Nicaragua tendrá  más financiamiento en el 2017

El representante del  Banco Centroamericano de Integración Económica Silvio Conrado  informó que la cartera de préstamo este año en  Nicaragua aumentará, en unos 300 millones de dólares, y dijo que se debe trabajar también en la ejecución de los recursos. “Nosotros no solamente vamos a continuar en esa tendencia sino que vamos aumentar la cartera”, confirmó  Conrado. El representante del BCIE agregó que se ha decidido ampliar la cartera de financiamiento a Nicaragua porque se ha hecho buena administración de los recursos y los proyectos que se van a ejecutar son de suma importancia para ese organismo multilateral.

 

Solicitan más unidades de buses para río San Juan

El presidente del  Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa  Leonardo Torres le solicita  al mandatario Daniel Ortega  que autoricen nuevas concesiones de transporte terrestre de Managua hacia río San Juan ya que el viaje actualmente tarda 6 horas y las unidades van sobrecargadas, otra de las peticiones que hacen es que se active nuevamente el ferri de Granada a río San Juan porque hay una gran cantidad de turistas que no se está aprovechando por lo complicado que resulta viajar vía terrestre , dijo.

 

Sector avícola garantiza abastecimiento de huevos

Alfonso Valerio, de  la Cámara Nicaragüense de la Avicultura, dijo que la producción de huevo a nivel nacional ha aumentado en 15 mil cajillas diario, esto quiere decir  que el abastecimiento para los próximos meses está garantizado a nivel nacional. Valerio contabilizó  que la producción de huevos pasó de 60 mil cajillas diario, en el 2016, a 75 mil en lo que va de este año, los precios se mantendrán estables sobre todo en los mercados capitalinos. El productor de huevo agregó  que el consumo de este alimento ha aumentado significativamente en los últimos años.

 

Pymes solicitan tarifa eléctrica diferenciada

Fredy Cruz , vicepresidente de las micros, pequeñas y medianas empresas, solicitan  al gobierno que si se da una revisión de la tarifa energética en este mes de mayo se les aplique una tasa diferenciada específicamente en el  sector  turismo, textil vestuario y avícolas. Cruz dice: “No saber cuál va hacer la tarifa que se va aprobar en los próximos días, pero si queremos que haya una política diferenciada, eso significa eso que no se afecte a Mipyme  y en caso que suceda que sea una tasa muy alta”. Algo positivo para el sector es que los costos del petróleo a nivel internacional siguen bajando, por lo que esperan que el aumento en la tarifa energética no sea significativo sobre todo porque hay empresas que pagan cifras millonarias por este servicio, agregó el pequeño empresario.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales