Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

BREVES

Ejército realizará caminata este viernes en Managua

El Ejército de Nicaragua informó, a través de una nota de prensa, que realizará una caminata hoy que saldrá en técnica de transporte del Complejo Militar N°. 3, “Selim Shible” del Estado Mayor General, pasando por la rotonda “comandante Hugo Chávez”, con dirección sur, semáforos del barrio Jonathan González, semáforos de ENEL Central, Rotonda Universitaria, UNAN Managua y cementerio de la Colonia Miguel Bonilla donde iniciará la caminata. La institución militar “avisa a la población aledaña a estos sectores no alarmarse por el movimiento de tropas y técnica militar” del personal del Ejército de Nicaragua realizará caminata, en el horario de las 06:00 de la mañana hasta las 01:00 p.m. del viernes 5 de mayo de 2017.

 

Consejo Judicial Centroamericano reconoce labor de Presidenta CSJ

El presidente Pro Témpore del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe,  José Armando Pineda Navas, entregó un reconocimiento especial a la presidenta del Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, Alba Luz Ramos Vanegas, por su destacada participación en las diferentes Comisiones de trabajo de este organismo regional. El doctor Pineda Navas, también presidente de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, destacó la capacidad de trabajo y liderazgo de Ramos Vanegas al frente de este órgano integrador de Centroamérica y el Caribe.

 

Rinden homenaje a comandante Tomás Borge en Ecuador

La Embajada de Nicaragua en Japón, rindió homenaje al comandante Tomás Borge Martínez, con motivo del V aniversario de su partida. En ese sentido, fue presentado el documental  “Una plática con Tomás Borge”, de Mario R. Vargas. En el homenaje participaron embajadores de los países miembros del Alba, de Palestina, El Salvador, República de Saharahui, Belarusia, Oficina Comercial de la República de China Taiwán.

 

Continúan proyectos de inversión en municipalidades

Un total de 89 proyectos y una inversión de 209 millones de córdobas han realizado las municipalidades, esta semana de mayo, informó la vicepresidenta Rosario Murillo. “Son inversiones en parques, deportes, recreación de las familias, áreas de recreación, calles, andenes, caminos, agua y saneamiento, construcción y mejoramiento de viviendas”, detalló. En total, se ha generado 1246 empleos entre temporales y permanentes.

 

Policía garantizará seguridad en mes de las Madres

Las autoridades de la Policía Nacional  evaluaron los planes operativos a desarrollar este mes de mayo para brindar seguridad en cada una de las actividades en honor a las madres nicaragüenses. El comisionado general Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional, detalló que para este mes garantizarán la seguridad principalmente los fines de semana, cuando se realizarán actividades artísticas y culturales en homenaje a ese ser tan especial.  Destacó que también darán cobertura a las celebraciones religiosas en honor a la Santa Cruz y la Virgen de Cuapa, principalmente en los departamentos de Jinotega, Chinandega, Carazo y Chontales.

 

Capacitan a técnicos del INTA  para enfrentar Cambio Climático

Setenta técnicos de las delegaciones del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), participaron en un taller de capacitación sobre el Sistema de Información Geográfica como herramienta para enfrentar el Cambio Climático y resolver los problemas de los productores en diversas zonas, principalmente las áreas secas del país. Ana Lucía Lorío, técnico en innovación en transferencias del proyecto Cosecha de Aguas, explicó que este taller es de suma importancia porque servirá como herramienta de Planificación y para la toma de decisiones en el sector agropecuario.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales