Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AL BOLSAZO

PREPARENSE.-Para la edición 2017 de Centroamérica Cuenta, el V Encuentro de Narradores entre el 22 y el 26 de mayo en homenaje a los franceses Alberto Camus y André Malraux. La directora del evento Claudia Neira, está lista para no dormir en vista de la gruesa cantidad de ilustres invitados, entre los que sobresalen el cubano de moda, Leonardo Padura, autor del libro “El hombre que amaba a los perros”, los mexicanos Jorge Volpi y Angeles Mastretta, la colombiana Piedad Bonnett, el chileno Carloz Franz, los argentinos Eduardo Sacheri, que también escribe sobre futbol y Leila Guerrero, el peruano Renato Cisneros y reconocidos españoles. Más de 90 participantes ofreciendo llamativas exposiciones sobre diferentes temas, incluyendo la obra de García Márquez a discusión. Una fiesta literaria.

 

EXCELENTE.-El anuncio de la construcción de 18 hospitales. Mejorar las condiciones en el sector salud, es una eficiente forma de hacer patria y captar simpatías, cumpliendo la misión que tiene un gobierno para todos…Cuando se presentan más carreteras, se abren plazas para combatir el desempleo, se aprueban consideraciones en el sector de la seguridad social, se trabaja en proyectos necesarios, se suman puntos, y de esa forma no se necesita la intimidación de diferentes formas, ni el sometimiento…Esos hospitales de mayúscula utilidad, van a necesitar del complemento de medicamentos apropiados para sacar el máximo provecho a los staff de profesionales competentes que pueden armarse…La salud, igual que la educación, ha sido uno de los puntos neurálgicos que necesitan de un urgente mejoramiento.

 

OJO CON LOS “EX”.-Utilizar el “Ex” como un toque de distinción me parece tonto, porque en el populismo de los nombramientos, no se toma en serio. Encuentro en firmas y tarjetas de presentación un montón de “Ex” sin sentido. Ex Ministro, Ex Magistrado, Ex Diputado, Ex candidato a cualquier cosa. En lugar de eso sería apropiado y motivo de orgullo, agregar al fulano X, quién hizo esto, quien incidió en lo otro, quien formó parte de la gestión tal. Pero si no hicieron nada que merezca mención en esas posiciones ocupadas quizás casualmente, consecuencia del “da lo mismo chana que juana”, no deberían jactarse de su inutilidad, porque es como no ser reflexivos con ellos mismos. Hay quienes deberían tratar de ocultar que estuvieron en ciertos puestos, porque se van como si nunca hubieran estado. Ojalá conociéramos Ex Cepillos.

 

¿QUÉ LES PARECE?.-Leo que una de las principales causas de los divorcios, es “la infidelidad financiera”, explicando que un tercio de las parejas, se ocultan entre si grandes deudas…Es tan cierto, que en el libro “Yo Vago”, cito el único problema verdaderamente peligroso que he atravesado con Chilo, y fue precisamente por eso, por ocultarle deudas…No hay situación más incómoda que ser sometido a investigación en casa, en forma más rigurosa que como lo hacen los bancos…En la nota, recomiendan lo que podría considerarse otra incomodidad: revisar la cuentas de cada prójimo, cada tres meses para estar al día en lo referente a control. Es difícil encontrar suficientes manos levantadas para eso. A casi todos nos da picazón…Se asegura que si el manejo financiero es compartido, se logra la armonía conyugal.

 

SELLADA LA FINAL.-Después de las victorias del Real Madrid y el Juventus sobre el Atlético de Madrid y el Mónaco por 3-0 y 2-0, el mundo del futbol da por un hecho que los vencedores se encontrarán en la final programada para jugarse en Cardiff…Es algo así como un pónganle sello, porque se descarta la posibilidad de remontadas, aunque el Real va de visita, en tanto el Juventus jugará en caso. Si me preguntan por los riesgos, aun jugando como local, veo más expuesto al Juventus pese a su muralla, por la capacidad de agresión del Mónaco, equipo que estuvo ofensivamente suelto mientras atravesaba los octavos y los cuartos de final…Una de las grandes expectativas, es ver saltar a Cristiano Ronaldo al liderato de goles en esta Champions. Solo lo separa uno de los once marcados por Lionel Messi, fuera de combate por la eliminación del Barsa.

 

TIJERETAZOS.-Toda la línea de los nuevos modelos de motocicletas Honda, en ENIMOSA a precios súper atractivos. Agreguen el soporte de la asistencia técnica con mano de obra especializada. Visiten ENIMOSA paseo Tiscapa…Aturde encontrarse con dificultades como las aparecidas entre la gente que mueve el teletón y la de los pipitos. Uno se rasca la cabeza…Celebró su primer aniversario como financiera FDL, después de conseguir un gran crecimiento como microfinanciera. Estuvimos tomándonos un buen café con rosquillas…Lamentablemente no pudo venir Juan Villoro al encuentro literario Centroamérica Cuenta. Recuerdo el debate que sostuvimos en el 2014…Salgo hacia West Palm Beach, donde mi hija Tania, en busca de distanciarme una semana del ruido del trabajo. En el paso por Miami, cenaré con varios amigos expertos en chismes, entre ellos Juan Carlos Ugarte y Lester Aviles. No incluyo a Tito Rondón porque no es chismoso…Traten de ver en youtube el debate entre Macron y LePen. Fue bravo de verdad de punta a punta y de gran nivel. Se aprende…Dicen que no importa cuántos y quienes sean los candidatos del PLC a la Alcaldía de Managua, al final será María Fernanda…El ex Presidente Enrique Bolaños, opina que no hay algo más tranquilizante que ver los toros de largo.

 

Edgar Tijerino M.

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales