Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Turística

Octavo Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma


Sopa de torta de pescado representará a Managua

 

Con la participación de 25 concursantes de todos los municipios del departamento de Managua se realizó el Octavo Concurso Departamental de Comidas de Cuaresma de Managua en la plaza del Paseo Xolotlán. Teniendo como fondo el paisaje del lago Xolotlán, fueron instalados toldos con mesas adornadas a la época, ahí se ubicaron los protagonistas del certamen gastronómico. El jurado estuvo compuesto por tres reconocidos chef nacionales. Entre las comidas típicas hubo sopa de queso, sopa marinera, sopa de torta de pescado, arroz con pescado, arroz aguado y arroz con gaspar, vegetales y especies.

 

Revista artística cultural


Mientras los jueces hacían sus evaluaciones, los asistentes se entretuvieron con una alegre revista artística cultural con Son Pinolero, el grupo infantil Kim Dance y la rondalla de marimba de Los Hermanos Palacios. Después de dos horas de actividad, el jurado premió a las tres ganadoras. El primer lugar fue para Gloria María Cortez, con sopa de torta de pescado, procedente de Masachapa, San Rafael del Sur; a la vez ganó C$7,000 y una cocina industrial de dos quemadores que le fue entregada por uno de los patrocinadores.

 

Promueven las comidas típicas


La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Managua, Martha Baltodano, entregó los premios en efectivo a los ganadores de nuestra gastronomía. La alta funcionaria afirmó que con este concurso se promueven las comidas típicas de cada localidad. Gloria María Cortéz, representará al departamento de Managua en la gran final del Octavo Concurso Nacional de Comidas de Cuaresma a realizarse en la ciudad de Granada.

 

Tertulias Leonesas promueven arte y cultura


Con el objetivo de brindar a las familias recreación y entretenimiento cultural, se llevó a cabo la quinta edición -en este año- de las "Tertulias Leonesas". El espacio perfecto fue la Plaza-parque Juan José Quezada, donde asistieron más de mil personas, la noche fue amenizada por artistas y grupos locales y de los municipios como es el caso del grupo folclórico Adiact de La Paz Centro que se presentó con un repertorio de bailes folclóricos y modernos.


Alegre ambiente musical


También participó el grupo Estrellas Musicales que le imprimió un alegre ambiente musical a la actividad, haciendo bailar a los presentes en un sano disfrute del arte y la cultura. En las "Tertulias Leonesas", que se desarrollan cada 15 días, participan -además de comerciantes, artistas y población- el Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR) y la alcaldía municipal, como organizadores.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales