Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Politicas

Procuraduría destinará cinco mil acompañantes electorales

 

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) ya está preparada para participar con 5 mil jóvenes que trabajarán como Procuradores Electorales en los comicios municipales a celebrarse este 5 de noviembre del presente año. Sixto Ulloa, Procurador Especial para la Participación Ciudadana, dijo que para acompañar el proceso municipal destinarán a hombres y mujeres para procuradores electorales, que tienen conocimiento de la Ley Electoral, y estos serán distribuidos en todo el territorio nacional. "Como siempre solicitaremos formalmente nuestra acreditación ante el Consejo Supremo Electoral. Nosotros ya tenemos la experiencias y hemos acompañados estos procesos democráticos", argumentó Ulloa.

 

PLC presentará candidatos a municipales


Jorge Irías, vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aseguró que el próximo 30 de marzo tendrá los nombres de las candidatas y candidatos a participar en los comicios municipales. Los constitucionalistas confían en poder confirmar los 306 nombres de candidatos a alcaldes y concejales, correspondientes a los 153 municipios, de los cuales el 50%, es decir 77 mujeres podrán aspirar a ser alcaldesas. "Al dividir la cantidad de municipios entre dos (mujer y hombre), el resultado es de 76.5, pero el PLC decide que a las mujeres le corresponde 76 más uno, es decir 77 mujeres como candidatas a alcaldesas, así resuelve el PLC ese algoritmo", detalló Irías.

 

Partidos esperanzados con reembolso electoral

 

Alfredo César, presidente del Partido Conservador (PC), argumentó que esperan que el Consejo Supremo Electoral (CSE) entregue el reembolso monetario de las pasadas elecciones generales, antes de la convocatoria a los comicios municipales, que se efectuará el 5 de mayo. "Aún no recibe el reembolso del Consejo. Asumo que el reembolso lo harán antes de la convocatoria de las elecciones municipales y son alrededor de 500 mil dólares", indicó el conservador. Por su parte, el vocero del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jorge Irías, precisó que esa organización partidaria esta esperanzada en el reembolso para construir el nuevo edificio ubicado en el PLC-380. El liberal informó que un poco más de 3 millones de dólares el tribunal electoral entregará.

 

Monterrey será nombrada presidenta de CxL


La plancha integrada por Convencionales de Granada, Masaya, Managua y Estelí propuso e inscribieron oficialmente como presidente de Ciudadanos por la Libertad (CxL), a Kitty Monterrey; primer vicepresidente Oscar Sobalvaro; segundo vicepresidente; Boanerge Matus; Tercer Vicepresidente; Adán Bermúdez; Secretario General Rodolfo Quintana; Tesorero Wilmer López. El plazo para la propuesta (a directivas del partido) culminó este 16 de marzo. Al no existir otra propuesta que compita con la presentada se ratificaran estos cargoseste fin de semana, informó el comité electoral de CxL. La convención nacional de esta nueva agrupación, se realizará este 19 de marzo, el último pasó para luego someterse a la valoración del poder electoral, que debe determinar si otorga la representación legal a este movimiento político.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales