Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

Innovación permitirá el desarrollo de la industria regional

 

*Directores de la Federación de cámaras de industriales se reunieron con el mandatario Daniel Ortega

 

Respeto al estado de derecho, la democracia y la libertad de empresa, como vehículos para promover el desarrollo político, social y económico, competitividad e innovación de la industria, integración regional, unión aduanera y la facilitación del comercio, además de que las tarifas eléctricas sean competitivas en el mercado global. Son parte de las estrategias que fueron aprobadas en el encuentro del Consejo de Directores de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Centroamérica y República Dominicana (FECAICA). El líder de la cúpula empresarial nicaragüense, José Adán Aguerrí, comentó que la innovación es uno de los ejes que están demandando las empresas no solo las nicaragüenses, sino también las centroamericanas. En la sesión del consejo se definieron los ejes de acción de cara a los cambios en el entorno mundial para que la industria regional continúe creciendo.


Por su parte, el presidente de FECAICA, Enrique Egloff, expresó que se asumió un rol proactivo y dinámico enfocado en impulsar el desarrollo y crecimiento del sector productivo en la región."Eso tiene que ver con trabajar juntos, con aprovechar las fortalezas de cada uno de nuestros países en beneficio de un mejor aprovechamiento de las condiciones que se han creado a través de los Tratados de Libre Comercio y la integración regional para ayudarnos a crecer", sostuvo Egloff.

 

Empresarios centroamericanos celebraron

alianza público – privada nicaragüense


Javier Simán, de la Cámara de Industria de El Salvador, detalló que el modelo nicaragüense de trabajo de la empresa privada y el gobierno han permitido la instauración de empresas extranjeras en el país. "Un tema que en mi país es obviado, en El Salvador existe un diálogo que se está desgastado porque no hay voluntad por parte del gobierno, para trabajar con los empresarios", dijo Simán. Mientras Sergio Maltez, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua, señaló que la "comunicación estrecha ha facilitado que la economía camine, que el país no se estanque, y cuando hemos tenido problemas hemos pedido que se faciliten las medidas lo que ha generado buenos resultados."


Los integrantes del Consejo de Directores se reunieron con el Presidente de la República, Daniel Ortega, en el encuentro se abordó el tema de las alianzas público- privada y el rol del sector privado en la región además de la relevancia de la integración regional.

 

Ejército entregó su Memoria Anual 2016 al Contralor
y al presidente de Corte Centroamericana


 

El Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Mojica Obregón, entregó ayer la Memoria Anual 2016 al Presidente del Consejo Superior de la Contraloría General de la República, Luis Ángel Montenegro Espinoza y miembros del Consejo Superior. La Memoria de labores, constituye un instrumento de trabajo, en el que se dan a conocer síntesis de las principales actividades, misiones, planes y tareas cumplidas, al servicio de todos los nicaragüenses, patentizando que "Trabajando con firmeza por la defensa, seguridad y la paz, aportamos al desarrollo nacional". En la actividad participaron Generales de Brigada y oficiales superiores miembros del Consejo Militar. Ese mismo día, el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Oscar Mojica Obregón, presentó también la Memoria Anual 2016 al Magistrado Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia, doctor César Ernesto Salazar Grande y magistrados.

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales