Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Empresariales

Claro premia a clientes con viaje para

presenciar pelea del " Chocolatito"

 

Los clientes de la empresa CLARO, Julio César Olivas y su acompañante Jorge Rivera disfrutarán de la victoria con Román "El Chocolatito" González en el Madison Square Garden este 18 de marzo, luego que resultaran premiados a través de la tómbola electrónica. Ambos se suscribieron a Claro Fanáticos, enviando la palabra FAN a la numeración 8201 para recibir información del deporte nacional e internacional.


Los ganadores recibieron el viaje a Nueva York, con los gastos pagados para presenciar la pelea del tetracampeón contra el tailandés Sor Rungvisai.


Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro, expresó que es un orgullo fomentar el deporte como formación y sano entretenimiento, asegurando que Román brindará un combate que se espera paralizará esa noche del sábado a toda Nicaragua.

 

Candidatas a Miss Nicaragua 2017 unirán esfuerzos
contra delitos informáticos


La Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (CANITEL) junto a las más de 20 candidatas a Miss Nicaragua continúan proyectando la campaña "Conéctate Seguro" para hacer conciencia a los jóvenes y padres de familia sobre los riesgos que tienen en el uso de las redes sociales.


Hjalmar Ayestas, presidente de CANITEL, anunció que entre los delitos que más sobresalen en las redes es el "sexting cibernético" una práctica que se observa con frecuencia en todos los rangos de edad especialmente en la adolescencia, lo cual puede generar situaciones complicadas cuando se comparte fotos de forma irresponsable. Otro delito que destaca en las redes es el "cyberbullying" que trata de la falta de respeto y tolerancia en las redes al exponer en determinado tema y este ser objeto de burla. Lo que es irrespetuoso, indicó Ayestas.


La candidata a Miss Puerto Cabezas sostuvo a Bolsa de Noticias que actualmente la sociedad se sumerge en los celulares y no disfruta de la presencia de la familia, de igual forma opinó Miss Chinandega sobre la peligrosidad del bullying hasta llegar a causas extremas, al ser agredido de forma psicológica con las burlas.

 

INDE lidera encuentro empresarial para
promover experiencia y tendencias de verano


El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) facilitará a los dueños de negocios poder presentar sus ofertas de verano y promover sus marcas a través de un encuentro empresarial el próximo 6 de abril. En la actividad se presentarán empresas de accesorios de moda, alimentos, ropa, calzado, agencias de viajes y de turismo con el objetivo de proporcionar conexiones e intercambio de experiencia.

 

Deslumbra creatividad por profesionales
que deciden emprender


Mujeres resultaron satisfechas en el segundo día de la Feria Empresarial que realiza el proyecto Emprende UCA en la Universidad Centroamericana. En la feria participaron alrededor de 24 mujeres de negocios, de las cuales el 70% son profesionales, pero optaron por el emprendedurismo. Distintas características las unen entre las que se destacan, que la mayoría tiene sus negocios en las redes sociales, que tienen sus proyectos no más de 1 a 4 años de haber iniciado.


En la feria se destacan productos como accesorios para jóvenes universitarios, muestras de CAFÉ, ofertas de reposterías, venta de ropa para niños y ofertas de diseños de calcomanías para vehículos en lenguaje coloquial para contribuir a evitar los accidentes.

 

"Programa una computadora por niño",
brilla en Modelo Montessori de la ONU


La Fundación Zamora Terán, a través de su embajador nicaragüense Issac Reyes participó en la 11va Conferencia Anual del Modelo Montessori de las Naciones Unidas realizada en Nueva York, Estados Unidos. La junta de directores reconoció la labor humanitaria de Reyes como delegado de buena voluntad del Programa Educativo "Una Computadora por Niño" por contribuir con educación de calidad para la niñez centroamericana.


El actor Isaac Reyes, de origen nicaragüense, radicado en los Estados Unidos, y Embajador de Buena Voluntad de la Fundación, presenció la conferencia anual del modelo Montessori, donde asistieron estudiantes de diversos países, quienes son agrupados en diferentes comisiones de las cuales trabajan de manera organizada y en equipo para ofrecer posibles soluciones a problemáticas mundiales. Los alumnos desarrollan capacidades y valores como respeto, liderazgo, compromiso, convivencia y resolución de conflictos.

 

Apertura Liga Colegial de béisbol "Roberto Clemente"


Inicia liga colegial de béisbol "Perfect Game League by Dennis Martínez", dedicada este año a Roberto Clemente, beisbolista puertorriqueño que murió en un accidente de aviación cuando traía ayuda para los damnificados del terremoto de 1972 en managua. Este año se incrementó el 50% de los equipos, dándole la oportunidad de participar a jugadores de centros educativos públicos y colegios subvencionados. E-Sport junto a la Universidad Americana, (UAM) convocó a seis equipos deportivos de la capital en la selección masculina. Entre los colegios que participaron en la liga colegial pasada están Colegio Calasanz, St. Mary School, Colegio Bautista, Colegio Centroamérica. Ahora participarán los Colegios Esquipulas y Nuestra Señora de Guadalupe.


 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales