Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Breves

Ejército de Nicaragua se prepara para

Ejercicio Nacional Multiamenazas


Este próximo 21 de marzo, se realizará el Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas del año, donde participarán activamente miembros de este cuerpo castrense. Durante un simulacro previo, que realizaron las diferentes unidades especiales de este cuerpo militar, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, destacó el papel beligerante de las fuerzas armadas para dar respuesta a la población en caso de un fenómeno natural. En el entrenamiento participaron más de 100 unidades móviles y 2 mil efectivos.


CSJ imparte taller sobre Ley de Garantía Mobiliaria


Funcionarios del Complejo Judicial de Bilwi e invitados especiales, recibieron una charla a través de un videoconferencia sobre la "Divulgación de Ley de Garantía Mobiliaria, aspectos novedosos y relevantes para su implementación", proporcionada por Miriam Jarquín, asesora de asuntos registrales del Instituto de Altos Estudios Judiciales. El magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones Circunscripción Costa Caribe Norte, Jimmy Chang Castillo, refirió que esta nueva ley viene a regular y facilitar los trámites y la elaboración de los contratos entre las personas que de alguna manera constituyen obligaciones y por medio de eso reciben financiamiento para mejorar sus condiciones de vida.


PN capacita a sus agentes en educación vial


Con el objetivo de empoderar a los Jefes de Sector y Oficiales de Educación Vial de la Policía Nacional estos recibieron una capacitación sobre "Educación Vial". El Comisionado Edgar Sánchez, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad Tránsito Nacional (DSTN), expresó que "estamos dándole a conocer todas las líneas y estrategias de acción, orientadas por el Gobierno de Nicaragua, para llevar un mejor control del trabajo que se viene realizando día a día, para ver resultados positivos".


Líderes religiosos, agentes reproductores de la Ley 431


Miembros de la Policía de Granada se reunieron con los pastores del municipio de Nandaime con el objetivo de que estos transmitan el mensaje de responsabilidad a los miembros de sus iglesias a la hora de conducir y así evitar los accidentes de tránsito. Los guías espirituales se mostraron anuentes en ser multiplicadores de la Ley Nº. 431 "Ley para el Régimen de Circulación Vehicular", haciendo uso del material de educación vial y algunos videos facilitados por los miembros de la Policía Nacional.


Recuerdan legado de William Ramírez


El pasado 10 de marzo con ofrendas florales y una caminata, estudiantes de Niquinohomo, rindieron homenaje al Comandante William Ramírez Solórzano (Q.e.p.d). La edil del municipio, Martha Janeth Pérez, refirió que "el comandante William Ramírez nos dejó un legado de humildad, de amor para su patria…este pueblo lo nombra hijo dilecto de Niquinohomo, es un orgullo". La familia Ramírez agradeció el homenaje a su deudo a los 14 años de su partida física.


Ferias del Mar y verano este fin de semana


En la Plaza 22 de Agosto, La Fe, Las Brisas y en el Parque Nacional de Feria, se efectuará la Feria del Mar y Verano, promovida por el Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA). Carolina Fonseca, representante de esta institución, instó a la población a ser partícipe de este acontecimiento donde se ofertarán platillos propios de la temporada, trajes de baño, blusas, collares, camisetas, sandalias, hamacas, aceite de coco, medicina natural para la piel, entre otros productos.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales