Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Al Bolsazo

OTRA VEZ.-Máxima expectación porque pelea "Chocolatito" mañana en el Garden. Va contra el retador tailandés Srisaket Sor Rungvisai en la primera defensa del cinturón de las 115 libras que conquistó en septiembre del 2016 derrotando a Carlos Cuadras. El interés es mayúsculo, como en los tiempos de Alexis, años 70 y el inicio de los 80, y más adelante con Rosendo Alvarez y Ricardo Mayorga, éste último, el que más ruido provocaba aunque envuelto en más dudas que los otros tres…En un país tan reducido en la producción de figuras cumbres, incluso en el firmamento de los deportes, un peleador del calibre de Román, el mejor del mundo libra por libra, tiene un brillo cegador y es captador de toda la atención. Así que mañana, el país va a detenerse entre 6 de la tarde y 7 de la noche, viendo a "Chocolatito" batallando por seguir siendo invencible.


¿QUIÉN FAVORITO?.-Por antecedentes, por estilo de pelea, por capacidad para presionar, por su frecuencia de golpes y consistencia, el favorito, no solo aquí en el terruño, sino más allá, es "Chocolatito"… No vamos a subestimar a Rungvisai, peleador de avance frontal y fuerte golpeo con las dos manos, pero tampoco vamos a sobrevalorarlo, si se encuentra detrás del nica en casi todos los indicadores…Puede que en poder no se puedan fijar diferencias, pero sí en el resto. Los golpes rectos de Román son mas rápidos y ligeramente más largos en alcance por esa inclinación natural hacia el adversario que siempre lo ha caracterizado. Suficiente experiencia, la necesaria confianza, intensa preparación y variados recursos, representan una ventaja significativa para el pinolero, para prevalecer entre las cuerdas. En Las Vegas, en Atlantic City y en Nueva York, Roman es el favorito.

 

TRANQUILO.-Derrotar a la báscula anticipadamente, evita alteración en el sistema nervioso. Después de tanto sufrir y tanto padecer con Rosendo y con Mayorga, a quienes vimos perder títulos en el pesaje, ser informados que Román registró menos del limite de las 115 libras al anochecer del miércoles, es una pastilla calmante… Wilmer Hernández, el nuevo entrenador de Román, dijo que, sin la presión de hacer el peso, el cierre de la preparación será sin apresuramiento. Esperamos que eso sea cierto no solo para evitar especulaciones, como tantas veces ha ocurrido. Aquellas malas noticias frente a la báscula de Rosendo y Mayorga, forman parte de un pasado que el viento se llevó…Así que el pesaje programado para hoy, no debe ocultar sorpresas, y todo quedará listo para que los combatientes se metan a las brasas mañana.


UNA GANGA.-Ya lo he dicho: Ver a "Chocolatito" González invicto en 46 combates y con cuatro coronas a sus 30 años, no me asombra tanto, como percatarme que no ha tenido necesidad de invertir en la contratación de costosos y prestigiados entrenadores. Y me pregunto: ¿Si lo han hecho todos los grandes, incluyendo Alí, Leonard y De la Hoya, por qué no Román? El recuerdo de Alexis Arguello, se actualiza: conquistó su primera corona con el "Curro" Dosman en la esquina; en la captura de su segundo cetro, Arguello le ganó al boricua Alfredo Escalera para instalarse en el trono de las 130 libras, y el hombre que estuvo detrás fue Al Silvany, un experto en cerrar heridas; finalmente, en la ruta hacia su tercer cinturón, el de peso Ligero, fue el azteca Arturo "El Cuyo" Hernández, el orientador de Alexis. De manera que hasta hoy, con Román ha resultado una ganga. Lo han entrenado, Herrera, Obando y ahora Hernández.


¿CÓMO SERA?.-La pelea. En un televisor imaginario veo a Román estableciendo la distancia cuidando como siempre de no ceder la iniciativa, aplicando sus combinaciones de golpes rectos como freno y al mismo tiempo, como inicio de desbordes. Por lo que hemos visto de Rungvisai buscará como acortar distancia para golpear al cuerpo, pero ahora más expuesto que frente a otros, incluído Cuadras que le peleó en reversa…La pelea podría ofrecer constantes cambios de goles prevaleciendo Román la mayor parte del tiempo. La longitud del atrevimiento de Rungvisai, debe ser recortada por las arremetidas inagotables de Román. El tailandés estará viendo dos puños moverse frente a sus narices con mensajes de advertencia y macabros. Si el desenlace es por nocáut, será a favor de "Chocolate", quizás por abrumamiento.

 

TIJERETAZOS.-Tan apegados a su oficina, Álvaro Rodríguez y Juan Pablo Lacayo, presenciarán la pelea en ENIMOSA, por si llega algún cliente nocturno en busca de una moto, un generador de electricidad o una bomba de agua. Llevarán rosquillas, y pinolillo…No es cierto que César Zamora y León Nuñez fumen la pipa de la paz para ver la pelea juntos…En Casa Presidencial, junto al TV estará un poster de Almagro, muy bien dibujado…Ya está tomando pastillas calmantes Enrique Armas para la transmisión del combate. Estrenará corbata…Que gane el mejor, dijo el Cardenal Brenes al estilo de los viejos cronistas deportivos, en tanto, el Cardenal Obando, opina que Chocolate debe ganar, a menos que gane Rungvisai…Roberto Rivas no quiso adelantar su votación de su tarjeta. Aunque no lo crean, no sabe quien va a ganar…Lucho Lacayo hijo, solo está interesado en cuantos irán a Hooters a ver el combate y que ninguno trate de irse sin pagar…En la zona Hippos la gran oferta: pague primero, vea la pelea y si quiere, coma después…A nadie se le ocurre decir ¿Y si pierde Chocolate? Esa es especulación prohibida.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales