Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Salud y Educación

80 mil donaciones de sangre son requeridas al año

 

Nicaragua necesita 80 mil donaciones de sangre en el año para cubrir la necesidad a nivel nacional de los paquetes globular de plasma y concentrado de plaquetas, "La meta ha mejorado gracias a la donación voluntaria, donde estudiantes de los cinco recintos de la UNAN Managua se unieron a esta campaña. "El año pasado la UNAN contribuyó 7,500 bolsas de sangre y la meta para este año es de 9 mil, entre la comunidad universitaria, directivos, docentes y estudiantes", expresó Pedro Aburto Jarquín, Vice Rector de la UNAN. "La necesidad de sangre en el país es grande, en esta jornada que inicia el 20 de marzo la meta es llegar a 4, 500 donaciones", comentó René Berrios, director del Banco de Sangre.

 

Inspeccionan establecientes de frutas y alimentos


La Dirección de Epidemiologia en el distrito IV de Managua inspeccionan los establecimientos donde se comercializan diversos alimentos para prevenir posibles situaciones de intoxicación por el consumo de alimentos vencidos. "En vísperas de la Semana Santa se verifica la fecha de vencimiento de los productos enlatados como sardinas, frijoles molidos, maíz y carnes, si estos ya están vencidos se confiscan para su posterior destrucción, previniendo así enfermedades estomacales", expresó Carlos Montalván, inspector del MINSA.

 

Consultasde clínicas móviles ascienden a 200 mil


Según informe del Ministerio de Salud (MINSA) y por un Decreto Presidencial se prepara una central de atención de más de 40 mil clínicas móviles en todo el país. El informe destacó que entre septiembre y diciembre de 2016 se realizaron más de 300 mil consultas y, en lo que va del 2017 la cifra asciende hasta 200 mil.

 

Más de 3 mil farmacias ofrecerán servicio en línea


Más de 3 mil 600 farmacias privadas que brindan servicios en Nicaragua, han sido incluidas en el nuevo Sistema de Registro en línea que está promoviendo el Ministerio de Salud, (MINSA), para garantizar a la población el acceso seguro a los medicamentos. El sistema informático o aplicación web Karplus, el nombre de la aplicación es en honor a un médico ingles Martin Karplusque en su primera etapa tendrá la misión de crear la base de datos de todas las farmacias, Para ingresar a esta aplicación se requiere de conexión a internet y solicitar un nombre de usuario y contraseña. Una vez autorizado su ingreso, se busca el módulo de farmacias y despliega un menú que llenará de acuerdo a su solicitud, dieron a conocer las autoridades de Salud.

 

Cinco estudiantes afectados por Grisi Siknis en Bilwi


Autoridades del Ministerio de Salud, en compañía con la delegación del Ministerio de Educación (MINED), en la Costa Caribe Norte en Bilwi trabajan buscado ayuda de la medicina tradicional para dar solución al problema que enfrentan cinco estudiantes que han sido afectados por Grisi Siknis.

 

Inician clases Universidad Abierta


El Ministerio de Educación (MINED), informó que hoy inicia el primer periodo de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) con una matrícula de más de 18 mil cupos.

 


 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales