Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Politicas

CSE entregará hoy reembolsos a partidos políticos

 

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), segunda fuerza política en las pasadas elecciones generales, conoció que los "reembolsos podrían pagarse este miércoles", informó Jorge Irías, vocero de esta agrupación política. El liberal reiteró que parte de los fondos serán utilizados para la remodelación de un edificio moderno donde se abrirá una oficina para a tender a los hombres y mujeres de prensa. "Estamos esperando el reembolso, creemos que parte de estos recursos los utilizaremos para la campaña electoral de este año", señaló Irías. La Ley Electoral en su artículo 99 explica que el Estado destinará una asignación presupuestaria específica del uno por ciento de los ingresos ordinarios del Presupuesto General de la República, para reembolsar exclusivamente los gastos de la campaña electoral en que hayan incurrido los partidos en las elecciones generales.

 

Fecha caduca para entrega oficial


Ha pasado más de cuarenta días desde que se venció el período en el calendario electoral, para la entrega de los reembolsos de los gastos de campaña electoral en que hayan incurrido los partidos políticos que participaron en las votaciones. Alfredo César, presidente del Partido Conservador (PC), informó que esa organización partidaria se encuentra en la espera del reembolso electoral. "Solo estamos esperando. La hecha estipulada en el calendario electoral, ya caducó", indicó César. Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron en 2016 una partida de 633 millones de córdobas (21.45 millones de dólares) del Presupuesto General de la República 2017, para los partidos que hayan obtenido al menos el cuatro por ciento de los votos válidos.

 

PLI: "Somos opción para el votante"


Mario Asencio, presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), indicó que desconoce de donde están surgiendo agrupación política que dice "llamarse opositores". El político dice que el PLI, es el verdadero partido que puede ofrecer un cambio para Nicaragua ante las elecciones municipales. "La nueva dirigencia del PLI que será elegida en mayo convertirá este partido en una opción para los nicaragüense. Aquí habemos gente honesta y transparente y queremos cambios rotundos. Invitamos a los disidentes de otros partidos liberales que se sumen a esta alianza", detalló Asencio.

 

Aguerri reitera apoyo a diálogo
Gobierno y OEA


El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri , dijo que el diálogo entre el gobierno de Nicaragua y la Organización de Estados Americanos (OEA) representa una gran oportunidad para la clase política nacional que debe ser aprovechado. El titular de COSEP resaltó los resultados del diálogo y consenso con el gobierno en beneficio del país, anotando que ahora se cuenta con el CAFTA, el Acuerdo de Asociación Comercial con Europa y tratados comerciales con México, Taiwán, Corea del Sur, entre otros.

 

Nicaragua tiene buen record en
lucha contra narcotráfico


El ex embajador de Nicaragua en Bruselas, Leonel Teller dijo que si bien es cierto que el Congreso de EE.UU o el Senado existen legisladores que impulsen alguna ley (en este caso la Nica-Act), es el Presidente de ese país quien decidirá si la impulsa o la veta, siempre y cuando no afecte los intereses estratégicos de esa nación. Indicó que Nicaragua, particularmente, tiene buenos números en cuanto a la lucha contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de personas, paz y seguridad, aunque para algunos haya deficiencia en asuntos de institucionalidad y sistema electoral.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales