Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

Aprobarán préstamo para proyecto El Boquete - Santa Ana

 

Los miembros de la Comisión de Producción Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, iniciaron la consulta al decreto de préstamo suscrito entre Nicaragua y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para financiar parcialmente el Proyecto Mejoramiento del camino El Boquete - Santa Ana. Wilfredo Navarro, integrante de la comisión, dijo que el monto es de más 28 millones de dólares, dicha partida, es para la pavimentación de este tramo vial localizado en el departamento de Managua, entre los municipios de El Crucero y Villa Carlos Fonseca."Pretende contribuir al mejoramiento de la infraestructura vial que garantice la transitabilidad permanente en los caminos rurales y carreteras del país. Beneficiará a 49 mil pobladores entre ellos los dedicados al cultivo de granos básicos, café, sorgo y caña de azúcar", explicó Navarro.

 

Ejecutan campaña "Mi Cuerpo,
Tu Libertad, Nuestros Derechos"

 

La Red Nacional de Juventud realizó un encuentro juvenil donde participaron más de 100 chavalos y chavalas representantes de los municipios y departamento del país. En la actividad lanzaron la campaña "Mi Cuerpo, Tu Libertad, Nuestros Derechos". Alex Aguirre, coordinador de la organización, argumentó que existe una pandemia "los embarazo en adolescentes", que remos incidir en los muchachos para que puedan tener una vida responsable, saber usar los anticonceptivos, además de brindarle consejerías. "Queremos que en los colegios y en las familias estos temas se hablen abiertamente, para evitar embarazos en adolescentes, es preocupante sobre todo en las zonas rurales", indicó Aguirre. Una de cada tres jóvenes latinoamericanas es madre antes de llegar a los 20 años, de acuerdo con un estudio elaborado por Unicef y Plan Internacional denominado "Vivencias y relatos sobre el embarazo en adolescentes", en el que Nicaragua fue ubicada en el primer puesto de maternidad precoz.

 

INC elige ganador del Premio Nacional

de Cuentos "Fernando Silva 2017"


El escritor nicaragüense Jorge Eduardo Arellano, fue el ganador del Premio Nacional de Cuentos "Fernando Silva 2017", promovido por el Instituto Nicaragüenses de Cultura (INC). "El Jurado calificador decidió otorgar dicho premio por hacer evidente la prosa de un narrador en plena posesión de su oficio y por abordar una temática al mismo tiempo histórica y novedosa", cita parte de comunicado de prensa del INC. El jurado estuvo compuesto por Carlos Alemán Ocampos, Iván Uriarte y Erick Aguirre Aragón. La obra premiada es una breve colección de cuentos titulada: "El Pistolero de Panamá".

 

Ejército en jornada ecológica en laguna de Asososca


De acuerdo al Plan de Protección, Restauración y Conservación de los principales recursos hídricos del país y su uso sostenible, el Ejército de Nicaragua participó en la jornada ecológica en la laguna de Asososca. Durante la expedición se recolectaron 21 metros cúbicos de basura y se limpiaron 600 metros lineales de andenes. "Para el Ejército de Nicaragua la protección de los recursos naturales de nuestro país, constituye un asunto de seguridad nacional", cita parte de la nota de prensa de esta institución castrense.

 

Invitan a lectura más larga de la poesía de Darío


Un festival de Lectura de la vida y obra poética de Rubén Darío se realizará del 28 de abril al 21 de mayo en Ciudad Darío, lugar donde nació el Príncipe de las Letras Castellana en 1867. En caso que la lectura supere los 20 días, Nicaragua ostentará el Guiness Record de mayor tiempo, ganándole a la India, donde un recital poético duró 19 días, informaron el presidente de la Asociación Cultural Darío (ACUDA), René Suárez, y el titular del Festival de Poesía de Managua, el poeta Ariel Montoya. Ambos hicieron un llamado a la cooperación internacional, a la empresa privada y al Gobierno para apoyar este evento.

 

JS prepara juegos nacionales


Con la participación de 40 mil jóvenes aproximadamente miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio desarrollarán los juegos nacionales en las disciplinas de fútbol, baloncesto, fútbol sala, voleibol y béisbol, en sus diferentes etapas de competencia iniciando en los barrios, comunidades, municipios, departamentos, hasta culminar en la nacional. Los juegos empezarán el 6 de mayo y se extenderán hasta el 16 de julio.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales