Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Empresariales

Ficohsa y BCIE renuevan contrato de Línea Global de Crédito


*10 millones de dólares para promover desarrollo del país


Banco Ficohsa y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y suscribieron contrato de renovación de Línea Global de Crédito por US$10 Millones de dólares con el objetivo de promover el desarrollo económico en el país, a través del financiamiento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), así como el comercio exterior, financiamientos para vivienda, capital de trabajo y producción. Esta Línea Global de Crédito se enmarca dentro de los ejes estratégicos del BCIE, dirigidos a la creación de oportunidades para la generación de ingresos y movilización de capital en beneficio de la inversión hacia los sectores productivos. El BCIE procura con diversos programas e inversiones, contribuir al desarrollo, crecimiento y productividad del sector empresarial y en la actualidad es el organismo que brinda mayor apoyo al sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Nicaragua.


Fundeser y Ramac mejorarán productividad del país


Alrededor de unos 2 mil 100 productores del país podrán mejorar su productividad a través de financiamiento, asistencia técnica e insumos calificados luego que Financiera Fundeser y RAMAC (Rappaccioli McGregor) firmaran un convenio de cooperación mutua con el objetivo de incrementar la producción de nuestros agricultores. René Romero, gerente general de Financiera Fundeser, explicó que los productores requieren una inversión de aproximadamente $300 por manzana, lo que significa más de 2.5 millones de dólares en financiamiento para la mejora de sus fincas y cultivos a través de la transferencia tecnológica que ofrece RAMAC, principalmente en la producción, granos básicos, hortalizas y café. El acuerdo contempla un trabajo conjunto de ambas entidades, Financiera Fundeser pone a disposición de los productores financiamiento para la siembra y mantenimientos de sus cultivos y así mejorar su producción.


CADIN equipará a colaboradores con tecnología


La Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN) e Inventtus International Corporation suscribieron un acuerdo que tiene como objetivo brindar los beneficios que otorga el programa Mochila Digital en el campo educativo a las empresas socias de CADIN y sus colaboradores. Los beneficios del programa de la Mochila Digital incluyen la oferta de programas en el campo de aprendizaje en idioma inglés con licencia por 12 meses a un costo muy competitivo, con tabletas digitales bajo las plataformas de inglés English Discoveries y de emprendedurismo Smarly online, destacó Ricardo José Teran Salomón, representante de Inventus. Por su parte, Juan Carlos Amador, Director Ejecutivo de CADIN, manifestó que con la firma de este convenio, Cámara de Industrias está consolidando parte de su estrategia de impulsar la educación en Nicaragua, que es la base del desarrollo económico.


Pintaron kilómetros por sonrisas


Decenas de personas fueron rociadas de pintura durante una carrera-caminata en Managua que se realizó con el fin de recaudar fondos para la realización de cirugías a niños con fisura labial y paladar hendido. La directora ejecutiva de Operación Sonrisa, Indiana Siu, confirmó que la carrera fue todo un éxito, y con la participación de 2.300 personas logró superar la meta de U$20.000, alcanzando una recaudación de U$24.500. Señaló que este es el tercer año consecutivo que se realiza la carrera con el objetivo recaudar fondos. En Nicaragua una cirugía de este tipo, en una clínica especializada, puede costar al menos U$3.000. Sin embargo, Operación Sonrisa lo hace gratuitamente y con los más altos estándares de calidad.

 

Claro apoya aniversario de Camerata Bach


*Descuento del 15% para usuarios que adquieran ticket


Claro en apoyo a la música nicaragüense celebrará los 25 años de trayectoria de la Camerata Bach que ofrecerá un concierto de gala los días 22 y 23 de marzo en el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD). En la gala musical se presentarán éxitos nacionales e internacionales que han acompañado por muchos años a la agrupación musical. Gilda Tinoco, gerente de comunicaciones de Claro, instó a que a través de Claro Club los clientes podrán obtener un 15% de descuento, enviando la palabra CAMERATABACH a la marcación 500. Tinoco agregó que la fundación de esta agrupación ha sido el resultado de un esfuerzo colectivo de los músicos que los han acompañado en diferentes etapas y que los ha posicionado como una de las agrupaciones más importantes del país, que inició tocando música barroca con un público de aproximadamente 20 personas y actualmente, es reconocida internacionalmente.


Banpro beneficiará a proveedores
de empresas avícolas


Proveedores del grupo Industrial El Granjero recibirán el pago de sus facturas de parte del programa "Pago a Proveedores o e-Confirming" de la vicegerencia de crédito factoring de Banpro Grupo Promérica. Mauricio Guirola, gerente de crédito empresarial de la entidad financiera, afirmó durante el encuentro con ejecutivos de El Granjero y los proveedores de esta avícola, que el programa se han convertido en aliados estratégicos de las empresas grandes, medianos y pequeños que lo han implementado, ayudándoles a mejorar y crecer en sus negocios.


Nuevo servicio electrónico agiliza
gestión empresarial


El nuevo servicio electrónico "Smart ERP Express Solutions" de la Compañía GBM promete agilizar las herramientas de administración bajo el esquema de servicio evitando altas inversiones iniciales y largos periodos de implementación. Este servicio es una alternativa de sistema de planificación de recursos empresariales que incluye desde un entrenamiento especial a los usuarios, alojamiento en la nube y todos los servicios complementarios que una empresa pequeña o medina requiere para desplegar rápidamente una plataforma.
Con esta nueva propuesta, GBM busca atender el mercado de las pequeñas y medianas empresas y que más organizaciones puedan disfrutar de los beneficios de estas plataformas de gestión.

 


 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales