Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Economia

Fortalecen promoción de inversiones

 

* ProNicaragua presenta estrategia para atraer inversionistas

 

Álvaro Rodríguez, Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), se reunió con el Delegado Presidencial para las Inversiones y Presidente de Pro Nicaragua, Álvaro Baltodano, como parte de la decisión de la cámara empresarial de fortalecer el trabajo que se realiza para la promoción de inversiones para nuestro país. "Pro Nicaragua realiza un excelente trabajo y como AmCham hemos venido trabajando muchos años de forma conjunta para que vengan nuevas inversiones y se generen más empleos; precisamente hace pocos días presentamos la Guía del Inversionista junto al MIFIC y Pro Nicaragua", dijo Rodríguez. Agregó que este es un instrumento de mucha utilidad para atraer inversiones extranjeras. Baltodano realizó una presentación sobre el plan de trabajo del presente año y la estrategia que desarrollan para atraer más inversión.

 

BCIE financiará mejora de carreteras


El Ministro en funciones de Transporte e Infraestructura, Amadeo Santana, llegó a la Comisión de Economía y Presupuesto del Parlamento, para presentar un proyecto de préstamo de 28.5 millones de dólares que el Gobierno de Nicaragua suscribió con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para la construcción de una pista de circunvalación alterna de 12 kilómetros, que busca descongestionar el tráfico pesado que utiliza la carretera vieja a León. Santana señaló que el tramo de 12 kilómetros de carretera de cemento hidráulico y de dos carriles a cada lado se iniciará a construir a la altura del kilómetro 17 de la carretera vieja a León, en el sector conocido, como Santa Ana, para luego salir a la altura del kilómetro 20 en el Boquete en la vía que conduce al crucero.

 

Exportaciones mineras crecieron 12%

 

El sector minero de Nicaragua tuvo en el 2016, con un crecimiento sostenido arriba del 12%, representando el 2.3% del PIB, dijo el Secretario de la Cámara Minera de Nicaragua, Sergio Murillo. Detalló que el año pasado produjeron 286 mil onzas troy, lo que se traduce en poco más de 367 millones de dólares exportados. "Fue un buen año. Empleamos a más de 5 mil personas de forma directa y 9 mil de forma indirecta", resaltó. Las expectativas de CAMINIC son de incrementar las exportaciones de oro este año, "y mantenernos entre los primeros tres rubros de exportación de Nicaragua". Uno de los objetivos propuestos para 2017 es impulsar dos proyectos para expandir el modelo de minería artesanal en el país.

 

Aumentará generación de energía renovable


El Presidente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), Ernesto Martínez aseguró que Nicaragua tiene un potencial geotérmico de más de 2mil megavatios. Agregó que actualmente existen 2 plantas geotérmicas operando y se está avanzando en el estudio y perforación de 7 nuevos proyectos en la parte occidental del país. Datos de Energía Limpia XXI indican que Nicaragua tiene un enorme potencial geotérmico de al menos 1,500 -2500 megavatios, el tercero más alto de Latinoamérica. Con una capacidad instalada de 149 MW (96 MW como capacidad efectiva) Nicaragua es uno de los países que más han invertido en este tipo de energía en la región con un potencial tan alto como el de México y Bolivia. "Actualmente Nicaragua tiene un 90% de cobertura nacional y genera el 52 % ciento de su electricidad con fuentes renovables.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales