Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Conversando

Contaminación vehicular afecta salud y medioambiente


El Presidente de la Asociación Científica de Astrónomos y Astrofísicos Nicaragüenses, David Castillo Pacheco, señaló que la contaminación vehicular afecta la salud y el medioambiente. "El nivel de tolerancia en los oídos del ser humano de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 55 decibeles más allá de este afecta el sistema auditivo de las personas", refirió Castillo Pacheco.


Según el especialista, otro agente contaminante provocado por los automóviles son los gases que emanan del motor como son: el monóxido de carbono; dióxido de carbonohidrocarburos y óxido nitroso. Estos no utilizan un catalizador para convertir estos gases en agentes menos contaminantes.


La contaminación lumínica es otro de los agentes provocadores de accidentes de tránsito, porque muchos vehículos no usan cinta reflectiva, aseguró el representante de ASTRONIC.


Parte de las recomendaciones que brindó el especialista es que los dueños de automotores sean más responsables con su vehículo, cambiar de actitud y estar consiente que su carro necesita mantenimiento preventivo y correctivo. No esperar a que Tránsito Nacional te exija la inspección mecánica para cumplir con este deber, manifestó el experto durante el programa Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias.


S.O.S para el Plan Verano de la Cruz Roja Nicaragüenses


Con un voluntariado de 1,836 socorristas iniciará el Plan Verano, Cruz Roja Nicaragüenses (CRN), informó Walter Puerto, Jefe de Recaudación de CRN. "Haremos presencia en los diferentes balnearios del país del 13 al 16 de abril durante la Semana Santa, pero requerimos un presupuesto de 4 millones 590 mil córdobas para sufragar los gastos de transporte, combustible, alojamiento, alimentación, camisetas, entre otros que requieren los rescatistas", aseguró Puerto.


Agregó que lo ideal sería que todas las empresas involucradas en el turismo apoyaran a este cuerpo de rescate de acuerdo a la zona donde ellos están asignados. "Hacemos un llamado a todas las empresas de cualquier índole para que aporten en este verano a la seguridad de los nicaragüenses. Alguna empresa ya lo están haciendo, pero esperamos que cada día se unan más a esta noble causa", apuntó el Jefe de Recaudación de CRN.


Puerto resaltó que de recaudar los suficientes fondos estarían presentes en los 120 balnearios con 200 puestos de asistencia. También tienen planeado el Plan de Carretera que consiste en ubicarse en las principales salidas de Managua, ante cualquier eventualidad. Durante el programa Conversando con María Elsa Suárez, Directora del Noticiero CDNN-23 y Bolsa de Noticias, Puerto instó a la ciudanía en general y empresas a realizar su aporte o donativo a la CRN para este Plan Verano 2017 en las diferentes filiales departamentales o bien en las instalaciones centrales, ubicadas en el Reparto Belmonte.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales