Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

REVOLTILLO

DE VISITA EN NICARAGUA DOCTORA EN TRABAJO SOCIAL

LETICIA VILLAREAL SOSA, doctora en Trabajo Social, docente de la Universidad Dominican con sede en Chicago, se encuentra en Nicaragua, con el objetivo de identificar posibilidades de desarrollar acciones conjuntas con la Asociación Nicaragüense de Trabajadores Sociales “Mildred Abaunza” y analizar potencialidad de publicación conjunta sobre Trabajo Social latinoamericano, centroamericano y nicaragüense/La doctora Villareal, de origen mexicano, participó del programa BOLSA DE MUJERES T.V., que se transmite por el Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 con Xanthis Suárez García, a través del cual, compartió parte de sus experiencias en Azerbayán, Ecuador y Guatemala, en donde desarrolla proyectos como parte de la Comisión Internacional de la Universidad Dominican de la cual es profesora asociada/Obtuvo su Ph.D. en la Universidad de Chicago; centró su tesis doctoral en estudiantes mexicanos sobre origen, identidad social, y trayectorias académicas; cuenta con amplia experiencia práctica como trabajadora social en una variedad de entornos.

 

Dijo, la doctora Villareal, que sigue haciendo investigación y publicaciones en el área de trabajo social de la escuela, colabora con poblaciones inmigrantes y el feminismo chicano/En el trabajo internacional destaca en el aporte  al proceso de desinstitucionalización del Trabajo Social en Azerbaiyán; y trabaja con la promoción de los derechos humanos y género; tienen como contraparte una universidad indígena en Guatemala; ha publicado artículos relacionados con la colaboración interdisciplinaria, el desarrollo de un modelo de trabajo social escolar y actualmente prepara en co-edición, un libro sobre el trabajo social escolar/La co-presidenta de la Comisión Internacional de la Escuela, compartirá hoy sus experiencias con colegas de la Asociación Nicaragüense de Trabajadores Sociales “Mildred Abaunza” y concluirá visita el 7 de junio.

 

ASTERISCOS EUROPEOS

***COMISIÓN EUROPEA adoptó paquete de medidas que tienen como objetivo “modernizar el transporte europeo en un momento de transformaciones económicas, tecnológicas y sociales”/La UE  de moverse de forma limpia, competitiva y conectada, señaló  Violeta Bulc, comisaria de Transporte.
 

 ***LA TASA DE INFLACIÓN interanual de la zona euro nuevamente ha caído en mayo, según estimaciones de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat)/La inflación subyacente está mucho más estabilizada alrededor del 1% durante los últimos meses.

 

***TASA DE DESEMPLEO EN LA UE se situó en abril en 7,8%, una décima por debajo que la registrada el mes anterior y nueve por debajo que la establecida en abril de 2016, según la Oficina de Estadística de la UE (Eurostat), el mínimo alcanzado desde diciembre de 2008/El paro ha descendido en 27 Estados miembros en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

***COMISIÓN EUROPEA hizo público el documento de reflexión sobre la profundización de la eurozona, el más esperado de los textos que están viendo la luz tras la publicación del Libro Blanco. En él, Bruselas propone un presupuesto común para la Eurozona para afrontar posibles ‘shocks’, la creación de un Tesoro, un ministro de Finanzas de la zona euro y la semilla de lo que podrían ser los eurobonos.

 

---FEDERICA MOGHERINI, Alta Representante de la Comisión Europea, ha confirmado el compromiso de europeo de renovar el acuerdo de asociación con Chile, que data de 2002.

 

***LUCA JAHIER, presidente del Grupo de Varios Intereses del Comité Económico y Social Europeo (CESE), ha pedido a Tibor Navracsics, comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, que adopte un Plan de Acción para la diplomacia cultural.

 

IMPORTANTE APOYO EUROPEO A COSTA CARIBE

***CON COOPERACIÓN de la Unión Europea se desarrolla en Bluefields el proyecto “Apoyo a medidas de prevención y control de drogas y crimen organizado en Nicaragua”/El embajador de la UE, Kenny Bell y Rafael Garranzo García, embajador del Reino de España; acompañados del  Sub Director General de la Policía Nacional, Cmdo. Gral. Ramón Avellán; y el José Manuel Mariscal Arroyo, Coordinador Gral. de la Cooperación Española, desarrollaron apretada agenda en la RACCS, para verificar in situ, avances de dicho proyecto e inaugurar obras que forman parte del mismo con involucramiento de diversas instituciones del Estado/Durante la visita fue inaugurada la Casa de la Juventud “YOUNG 4 CHANGE”,  ubicada en barrio Loma Fresca;  visitaron el CENTRO DE ATENCIÓN PSICOSOCIAL (CAPS), único recurso asistencial de salud mental existente en la región y que recibe apoyo del proyecto.

 

***COMO PARTE DE LOS ALCANCES del proyecto de la UE, se ha fortalecido a la delegación policial de Bluefields con remodelación de celdas de auxilio judicial; remodeló y aula de capacitación la que fue equipada; entregaron 2 camionetas patrullas, 10 motocicletas, 3 motores marinos, 6 maletines de investigación para los peritos en la escena del crimen y computadoras para el área de seguridad pública y auxilio judicial; se capacita al personal policial y otras instituciones coadyuvantes en el ámbito la prevención del consumo de drogas y de la violencia, resolución de conflictos y mediación, acciones que son extendidas a Bilwi, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN).

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales