Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

GOBIERNO

MEFCCA impulsa innovación entre jóvenes

Más de cien jóvenes emprendedores procedentes de todo el país participaron en el I Congreso Internacional para la Innovación con el propósito de compartir sus experiencias en este tema, informó José Manuel Matute, director general de promoción y comercialización de talleres y pequeños negocios, del Ministerio de la Economía Familiar “Estamos brindando acompañamiento, asesoría en sus negocios, en mercadeo, viabilidad de proyectos; algunos tienen buenos proyectos para llevarlos a la práctica con el apoyo que les estamos dando”,  manifestó.

 

Vicepresidenta Murillo destaca XI Feria Nacional

Agropecuaria - Chontales

La vicepresidenta, Rosario Murillo, anunció que hoy inicia la Feria Nacional Agropecuaria - Chontales 2017, en la Plaza Taurina de Juigalpa. La feria cuenta con el apoyo de la municipalidad y distintas asociaciones. “Ahí está trabajando también, junto a ellos, aportando, apoyando, el Gabinete de Producción, el alcalde de Juigalpa, los productores de la región”, manifestó.

 

Capacitan en primeros auxilios

a servidores públicos del MINGOB

Un colectivo de 50 servidores públicos del Ministerio de Gobernación (MINGOB) fueron capacitados en primeros auxilios y utilización de extintores  como parte de la preparación en contra de emergencias. Según el analista de gestión de riesgo de este ente, buscan “lograr una capacitación integral a todos los servidores y servidoras públicos” de ese ministerio. Las capacitaciones las realizaron con el apoyo de la Academia Nacional de Bomberos.

 

Apuntan a mejoramiento genético y productivo del ganado porcino y bovino

 

Pequeños productores participaron en el Taller Internacional sobre Técnicas Novedosas para el Mejoramiento Genético y Productivo del Ganado Porcino y Bovino, que organizó el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) en función de la mejora de la producción. Entre los temas abordados, destacaron el mejoramiento genético y la fertilización in vitro. “Pretendemos impulsar el mejoramiento genético en el país de tal manera que se logre obtener estándares a nivel regional”, precisó Leana Picado, médica veterinaria del Instituto Nicaragüense de Biotecnología y Reproducción Animal (INBRA).

 

Alcaldesa de Managua celebra con madres de la tercera edad

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres celebró, por anticipado, el Día de la Madre Nicaragüense con 350 de la tercera edad, en el auditorio de la Dirección de Patrimonio Histórico de  la comuna capitalina. Allí, las homenajeadas recibieron canastas básicas. “Ahora nosotras convertidas en madres también llevamos todo para nuestros hijos y por eso quiero desearles un feliz 30 de mayo, que la pasen felices con sus hijos, con sus nietos, sus sobrinos, con sus amigos y amigas”, expresó la edil.

 

Mamás bailaron en zumbatón

Más de cien madres disfrutaron de un zumbatón que el  Ministerio de Gobernación (MINGOB)  preparó en homenaje a las mamás de esta institución. Las festejadas disfrutaron con los movimientos que les enseñaba el instructor. "Estamos acostumbrados a solo venir a trabajar pero con este zumbatón queremos divertirnos y hacer un poco de ejercicio", dijo Oliver Mejía, del MINGOB. En  el momento de distracción, participaron trabajadores de este ente.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales