Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

BREVES

Pacientes recobran esperanzas en taller de prótesis de hospital Aldo Chavarría

El hospital Aldo Chavarría cuenta con un taller de biomecánica para la elaboración de prótesis y ortesis, con lo cual devuelve las esperanzas a los nicaragüenses, que han visto trucada sus vidas por diferentes circunstancias. Además de la fabricación de las piezas, de todas las medidas, con tecnología avanzada, los pacientes son rehabilitados para iniciar una vida nueva, muchos de ellos jefes de familia.

 

Azul y Blanco cayó por la mínima ante Bolivia

Un gol de Gilbert Álvarez, al minuto 59, sentenció, en Managua,  el  partido amistoso entre Bolivia y Nicaragua, con triunfo 0-1 para los sudamericanos. La Azul y Blanco, que dominó el primer tiempo del partido con Carlos Chavarría como principal figura, flaqueó ante un ataque de los bolivianos y cedió el gol en la segunda mitad.

 

UNICIT, anfitrión de prestigioso Programa Access

La Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), es ahora Institución Anfitriona del programa internacional de becas “Access”,  dirigido a jóvenes de secundaria,  de bajos recursos económicos, con excelencia académica y con actitudes de liderazgo.  “Como institución educativa nos sentimos complacidos en apoyar Programas como Access. En UNICIT apoyamos la educación en todas las áreas del conocimiento”, dijo el MBA Héctor Antonio Lacayo, Vicepresidente de UNICIT.   Con la participación de la Laura F. Dogu, embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, se entregaron certificados de acreditación a 50 estudiantes beneficiados el miércoles 31 de mayo en UNICIT.

 

Incluirán queso en merienda escolar

Tras el fracaso que tuvieron productores lácteos, de incluir como parte de la merienda escolar el vaso de leche en los colegios , esta vez  le presentarán al Gobierno una propuesta, según  ellos, más convincente de incluir  el  consumo de queso a los pequeños de los colegios.Oscar López, de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (CANISLAC ), agregó  que están tratando con el gobierno de incluir un producto lácteo , que sea fácil manejo  y que pueda llegar a generar incentivo en el consumo, ojalá que esta vez lleguemos a ponernos de acuerdo para incluir en la merienda escolar un producto lácteo esta ves que sea el queso”. Información dada a conocer durante la celebración del día mundial de la leche, en el hogar Zacarías Guerra

 

COIRSA con alma de niño

Como parte de su responsabilidad social empresarial, COIRSA, empresa líder en climatización, refrigeración y ventilación, celebro el día del niño con una tarde muy amena con 50 pequeños que forman parte de los equipos de béisbol en la categoría Pigui e infantil A. a quienes la empresa patrocina desde hace 10 años.  “COIRSA desde su fundación ha destinado fondos para celebraciones como esta para y para respaldar el deporte rey en el país, creemos en estos niños; y estamos seguros que esta es la nueva generación de deportistas de grandes ligas que un día pondrán el nombre de Nicaragua muy en alto” indicó Fernando Guido, gerente fundador de la empresa

 

Nicaragua sostiene que Acuerdo de París debe ser vinculante

Debido a que el Acuerdo de París no es vinculante, en asuntos relacionados con el financiamiento y la responsabilidad histórica, Nicaragua decidió no suscribirlo.  “Siguen vigentes nuestras consideraciones demandando un Acuerdo Climático con mayores compromisos alrededor de las emisiones, y con financiamiento para la adaptación y/o mitigación, en el concepto de indemnización para los más afectados, y los más vulnerables, entre quienes se cuenta Centroamérica y el Caribe. El incremento de las temperaturas con todas sus consecuencias catastróficas es hoy el gran riesgo, y la Posición lúcida y coherente de Nicaragua, está más vigente que nunca”, reza un comunicado oficial, que explica la posición de nuestro país.

 

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales