Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AGENDA

05 junio de 2017

* Día Mundial del Medio Ambiente

 

El  Gobierno presentará, hoy, el Mapa de los Recursos Hídricos de nuestro país, en el que han trabajado el director de ENACAL, Erving Barreda, y los equipos multidisciplinarios de distintas instituciones gubernamentales.

 

Inauguración del Simposio Internacional de Prevención y Control del Cáncer del Cuello Uterino, con la participación de especialistas de Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Brasil, y médicos del sector público y privado.

 

Continúan los Juegos Escolares en su etapa nacional, que  concluye el 21 de junio.

 

(8:00 a.m.) En restaurante Casa Santa Lucía, detrás de Sinsa Home Center, plaza España, lanzamiento de la Jornada 25 Aniversario de la Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG, que Trabaja con la Niñez y la Adolescencia (CODENI).

 

(10:00 a.m.) En el auditorio Salomón de la Selva, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Conferencia Harvard CS50, dictada por  David J. Malan, profesor titular de Harvard.

 

(6:00 p.m.) En auditorio 12, de la UNAN  Managua,  inauguración XIV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Extensión; y Segundo Congreso Centroamericano de Compromiso Social.

 

(7:30 p.m.) En Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, concierto de los hermanos Bettina Aust, clarinetista y Robert Aust, pianista; auspiciado por el Instituto Goethe, Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense (ICAN) y la Embajada de la República Federal de Alemania.

 


Insurrección 05 Junio 1979

– El paro o Huelga es mantenido a nivel nacional, calculándose en un 99% la paralización de los establecimientos comerciales en Managua y en un 80% en los departamentos.

 

– Continúan los hostigamientos, levantamientos de barricadas y demostraciones populares en los barrios orientales y occidentales.

 

– León: en la Ciudad son cortados los servicios de agua, luz, y teléfono por parte del gobierno somocista genocida. La Fuerza Aérea somocista bombardea sectores de la Ciudad de León, sobre los barrios de Subtiava y El Laborío.

 

– En Matagalpa inicio de la Ofensiva Final con la toma de la Ciudad a las 5:00 p.m. por parte de las unidades guerrilleras que respondían a la columna «Héroes de Veracruz».

 

– Una moción del Gobierno somocista en la OEA, encaminada a presentar acusaciones contra el Gobierno de Costa Rica por prestarse como base del sandinismo, fue rechazada en una sesión especial, planteándose en la misma un ofrecimiento de solidaridad de Venezuela y Panamá hacia Costa Rica, en contra de cualquier ofensiva, por parte del régimen somocista genocida.

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Mayo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

 

Ediciones Especiales