Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

REVOLTILLO

---ROSTROS DE TOMÁS "...para seguir viviendo",  es la exposición que será inaugurada este sábado a las 6 p.m., en el Palacio Nacional de la Cultura, al cumplirse cinco años de la partida del comandante Tomás Borge Martínez (Matagalpa 1930-Managua 2012)/La Muestra fotográfica curada por Camila Borge Pérez,  se presentará simultáneamente en las ciudades de Managua y Matagalpa, acompañada de un recital de la "Poesía clandestina reunida" de Tomás Borge/Habrá actuaciones especiales de: Víctor Prada, Yamile Caparó Cuba y Chaz Paucar González; la música de: Richard Loza, Reynaldo Ruiz Borge, Raúl Martínez y Andres Sanchez Vega y el canto de Marcela Pérez Silva/El domingo 30 de abril, la presentación a las 10 a.m. en el Teatro Municipal de Matagalpa.

 

---UN CURSO ESPECIALIZADO DE EMPRENDIMIENTO, será inaugurado hoy a las 8:30 a.m., en el auditorio Salomón de la Selva de la Universidad de Ingeniería, como parte de las iniciativas del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT) en alianza con la UNI/El objetivo del curso es que  25 estudiantes y egresados de universidades públicas y privadas participantes, obtengan herramientas estratégicas, técnicas y financieras para crear nuevos emprendimientos y negocios/El acto inaugural será presidido por Eunice Rivas, en representación del CONICYT); Leonel Plazaola, Vicerrector de Investigación y Desarrollo; y  Leonardo Chavarría, Coordinador Académico del Curso Especializado en Emprendimiento que culminará en agosto de este año.

 

---HOY CONCLUYE LA SEMANA MUNDIAL DE LA INMUNIZACIÓN/En el 2016, se reporta que UNICEF adquirió 2,500 millones de dosis de vacunas para niños y niñas de 100 países, inmunizando a casi la mitad de la niñez menor de cinco años en el mundo/Según cifras publicadas durante esta semana UNICEF se convirtió en el mayor comprador de vacunas infantiles en el mundo y el objetivo principal es prevenir y erradicar la poliomielitis.

 

---LA CGT, Central General de Trabajadores Independiente, el SCAAS Managua, UDN y USM, se unirán el 1º de mayo para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, con una marcha que saldrá de los semáforos de la Colonia Tenderí, aunque no dejan claro hacia donde se dirigirán/Estas organizaciones también se unirán en la actividad con la llamada Gran Alianza Republicana (GANAR).

 

---FUNDACIÓN VIOLETA BARRIOS DE CHAMORRO, realizará el 3 de mayo, el acto de premiación de la primera edición del Premio Innovación Digital para las Libertades Públicas en diversas categorías, acompañado de una conferencia sobre “Libertad de Prensa e innovación”/El acto será a las 9 a.m., en el auditorio Roberto Terán en la Universidad Centroamericana.

 

---INTENSA ACTIVIDAD este sábado 29 en Alianza Francesa de Managua/A las 7 p.m., de mañana, tendrá lugar un  Festival de Poesía y Música Clásica, en la que participarán  seis poetas y cinco músicos/Previamente, a las 2 p.m., habrá actividades en francés y español, para niñas y niños con lectura de cuentos, juegos, manualidades, canciones y merienda, todo con el tema de La Primavera.

 

RECUERDE HOY 6 P.M., BOLSADE MUJERES T.V. por su Canal de Noticias de Nicaragua, CDNN23 -99 por cable- con Xanthis Suárez García y en simultáneo por www.cdnn23.com. Entre otros temas desde las mujeres para la sociedad en su conjunto, hoy hablaremos de la Semana Mundial de la Educación, así como de la XX Feria de Ciencias de la Escuela Pierre y Marie Curie y de las trabajadoras a propósito del 1º. De mayo/RECUERDE QUE BOLSA DE MUJERES T.V., se retransmite hoy mismo a las 11 p.m. y domingo a las 10 a.m./Le invitamos a seguirnos por las redes sociales, especialmente en las cuentas Twitter @XanthisSuarez @BolsadeMujeres @CDNN23 y @bolsanoti así como en las páginas por Facebook y manténgase al día del acontecer nacional e internacional

 

Saludamos el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras!!!

 

Xanthis Suàrez Garcìa

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales