Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

POLITICAS

Liberales Constitucionalistas preparados para municipales

*Osuna: “Ganaremos mayorías de alcaldías”
La presidenta del  Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydée Osuna, explicó que esa agrupación no le preocupa los resultados de las encuestas. “Estamos más que preparado en todos los municipios y departamento del país, desde hace varios meses nos venimos preparando. Los candidatos son electos por consenso y pretendemos ganar la mayoría de las alcaldías. Los candidatos son respaldado por nuestras bases y tienen buena aceptación por la población de sus territorios”, explicó Osuna. Estas declaraciones se refieren a los resultados presentado por la encuestadora M&R que ubica con buen porcentaje de aceptación en los comicios municipales al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con un 51.1 por ciento; seguido por las personas que se denominan independientes con un 44,4 por ciento.

 

Aliado del Frente Sandinista busca personería jurídica

El presidente del Movimiento Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI), Wilfredo Navarro, argumentó que de acuerdo a lo establecido en la Ley Electoral continúan el proceso de juramentación de las juntas directivas municipales y departamentales. El aliado del Frente Sandinista, explicó que el proceso ha contado con la presencia de un delegado del Consejo Supremo Electoral (CSE) quien avala el procedimiento para obtener la personería jurídica. “Estamos preparados, para correr nuevamente en alianza con el Frente Sandinista. Estamos trabajando en los municipios y esperamos que antes de finalizar se nos permita conformar oficialmente nuestro partido”, detallo Navarro. El 05 de noviembre los nicaragüenses elegirán a sus nuevas autoridades municipales.

 

PLC pedirá derogación Ley 840 ante Asamblea Nacional

En las primeras semanas de mayo la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) presentará ante primera secretaria de la Asamblea Nacional una iniciativa de derogación a la Ley 840 del Gran Canal de Nicaragua. La parlamentaria María Fernanda Flores de Alemán, indicó que el PLC se debe a los campesinos y que respalda su manifestación para proteger sus tierras y la soberanía de Nicaragua. “Esperamos que cuando esté presente en el plenario la bancada del Frente Sandinista haga lo que le corresponde hacer para el pueblo de Nicaragua y se sume a la bancada del PLC para derogar esa ley inconstitucional, violatoria”, enfatizó Flores.

 

CSE entregará personería jurídica a Cerrato

Hoy culmina el plazo para que los representantes de los partidos políticos, se pronuncien a favor o en contra de la solicitud de la personería jurídica del Partido de Restauración Democrática (PRD). El presidente de la agrupación, Saturnino Cerrato, dijo que el Consejo Supremo Electoral (CSE), “tiene muy buena voluntad” de resolvernos nuestra solicitud. Cerrato afirmó que se presentó ante el CSE la documentación “completa” de que el PRD conformó las directivas en 153 municipios, 15 departamentales y en las dos regiones autónomas; y que los miembros de esas directivas eligieron a la junta directiva nacional que fue inscrita.

 

AN realizará sesión especial en el Día de los Trabajadores 

*Banco Produzcamos presenta informe
El jefe de bancada del PLC, Miguel Rosales, precisó que los parlamentarios realizarán en esta semana una sesión especial en el Día Internacional de los Trabajadores. “Es necesario que los derechos de los trabajadores sean respetados, vemos tantas injusticias en el campo laboral y se debe de cambiar esa situación. Empujaremos una nueva iniciativa de Ley que regule  la tercerización en el país, ese sector está desprotegido. Durante esta semana también tendremos a las autoridades del Banco Produzcamos que brindará su informe de gestión 2017”, señaló Rosales.

 

Presentan diagnóstico legislativo ambiental

El Centro Humboldt valora el nivel de efectividad de la legislación ambiental vigente.  En la presentación del diagnóstico de la legislación ambiental vinculada al sector forestal, Jurgen Guevara, Oficial de Industrias Extractivas, argumentó que  este “diagnóstico  refleja los vacíos, los cuales se han traducido en pérdidas de la cobertura forestal a nivel nacional, los periodos de 2011 a 2016 se registraron una reducción, partiendo de 24 por ciento a 16 por ciento en la extensión total de bosque, reduciéndose en un total de 8 por ciento correspondiente a 1, 032, 682 estarías”. Según el experto, se identifica un ritmo alarmante de disminución de 133 mil hectáreas por año, solo de bosque latifoliado cerrado. Siendo las áreas protegidas más afectadas por la deforestación la reserva de Biosfera Bosawas y Reserva de Biosferas Suroeste de Nicaragua.

 

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales