Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

ARTUCULO

Presidente Ortega: “Unidos mejoramos las

condiciones para la paz”

Durante el encuentro que sostuvo el presidente Daniel Ortega con el Comité Ejecutivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) mencionó que la gran unidad que conforman las naciones debe ser para seguir avanzando en los grandes retos que tiene el planeta, entre los que destacó la paz, la estabilidad, la erradicación de la pobreza y el bienestar para las familias.

 

“No podemos dar un paso atrás, sino que al contrario tenemos que seguir fortaleciendo este rumbo, y abriendo nuevos campos de integración, de unidad”, subrayó. Agregó que “La paz nos ha permitido también aquí convertir a Nicaragua en un punto de contención del narcotráfico y el crimen organizado. Es reconocido en toda la región y a nivel internacional el alto grado de seguridad que tiene Nicaragua. En el encuentro también participó una delegación de la Asociación de Cámaras y Bolsas de Turquía y de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial (CIAC), que estuvieron en Nicaragua.

 

También participaron el presidente de AICO, Julián Domínguez; el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri; el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Orlando Solórzano; el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga; y Laureano Ortega de la Agencia Oficial de Inversiones ProNicaragua.

 

Ortega destacó que Nicaragua ha transitado por un proceso de paz y reconciliación para lograr la Unidad Nacional, lo cual ha permitido una positiva evolución económica y social, que goza de reconocimiento internacional. También destacó el Modelo de Alianza, Diálogo y Consenso establecido en la Constitución Política de la República, de tal forma que las leyes y las decisiones son consensuadas entre todos los sectores, lo que permite a Nicaragua seguir avanzando por un modelo de desarrollo económico.

 

El mandatario afirmó que la delegación de Turquía vino acercándose a tierras latinoamericanas “con un mensaje de paz, de integración en el campo económico, en el campo comercial, de invertir también para la Paz y para la Estabilidad de nuestros pueblos”. M. Rifat Hisarciklioglu, Presidente de la Cámara de Comercio de Turquía, explicó que ellos están participando en la 46 reunión de AICO en calidad de miembros observadores y dijo que “nos hemos convertido como miembros, para acércanos a AICO, para ofrecer las oportunidades que tiene nuestro país y también establecer vínculos y relaciones estrechas con todos los países miembros de AICO”.

 

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales