Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

AGENDA

Viernes, 28 de abril 2017

* Inicia Jornada de Conmemoración del V Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro Comandante Tomás.

 

* Continúa Jornada Nacional de Vacunación.

 

* En el Parque Japonés, Tercer Encuentro de Actores Claves para el desarrollo Urbano de Managua, para analizar el Plan Maestro de la Capital.

 

* En Ciudad Darío inicia Festival de Lectura de la vida y obra poética de Rubén Darío.

 

* En el auditorio Central de la UAM, a Universidad Americana en colaboración con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) realizan el concurso “Space Apps Challenge”.

 

* En el auditorio Municipal de Waslala, IV Congreso Regional Ganadero Waslala 2017. Invita Conagan.

 

(7:00am) En San Marcos, en el marco de celebración delas Fiestas Patronales de San Marcos, Misa en honor a San Sebastián Mártir.

 

(8:00am) En el Hotel Barceló Managua, finaliza III Congreso Internacional en Prevención de Riesgos y Lavado de Activos, Centroamérica (CIRPLA).

 

(8:30am) En Hotel Barceló Managua, reunión de Cortes Supremas de Justicia de los Estados Miembros del SICA y la Corte Centroamericana de Justicia.

 

(8:30 am) En auditorio Salomón de la Selva de la UNI, inauguración de Curso Especializado en Emprendimiento. Participan: Conicyt y comunidad académica de la UNI.

 

(8:30-9:30pm) En Casa del Café, Avenida Jean Paul Genie, contiguo al Holiday Inn Express, Fundación Semillas para el Progreso, realiza presentación del Reporte Anual 2016.

 

(9:00am) Edificio Telefónica, carretera a Masaya, Movistar entrega un vehículo y una motocicleta de la promoción “Estrena tu Nave”.

 

(9:00 – 11:00am) En Ruinas de León Viejo, Puerto Momotombo, Municipio La Paz Centro, el Instituto Nicaragüense de Cultura realiza acto en Conmemoración del 50 Aniversario del descubrimiento de las Ruinas de León Viejo (1967-2017).

 

(10:00am) En el Palacio Nacional de la Cultura, Sala Pablo Antonio Cuadra, clase magistral “Artes Plásticas en América Latina y el Caribe”. Invita el INC y Escuela Nacional de Artes Plásticas.

 

(3:00pm) En Auditorio Fernando Gordillo UNAN-Managua, 35 Aniversario y reconocimiento a la excelencia estudiantil.

 

(4:00pm) En Cinemateca Nacional, antiguo Gran Hotel, entrega de Reconocimientos a Patrimonios Vivos de la Danza en Nicaragua, por su aporte a la Danza, Promoción y Desarrollo de nuestra cultura. Invita INC.

 

(7:00pm) En Plaza de la Fe, Vigilia de celebración 14 Aniversario de la Iglesia Ríos de Agua Viva y el 24 Aniversario de Radio Maranatha. Predica a cargo del evangelista estadounidense Steven Evans y el Pastor Omar Duarte.

 

(8:00pm) En Ruta Maya, concierto de La Cuneta Son Machín y Juan Solórzano.

 

Sábado, 29 de abril

* Celebración del 112 Aniversario de las fiestas tradicionales de la Santa Cruz en Jinotega. Coordina INTUR Jinotega.

 

(8:00pm) En el Teatro Nacional Rubén Darío, presentación del Ballet Folklórico de México, celebrando el 100 aniversario del natalicio de Amalia Hernández. Invita Embajada de México.

 

(8:00pm) En Ruta Maya, Concierto-homenaje al Príncipe de la Canción José José por Nieves Martínez.

 

(10:45 a.m)  En Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), inauguración de la primera Clínica Equina, que se enmarca en la celebración del Día del Médico Veterinario. Asisten miembros del Colegio de Médicos Veterinarios de Nicaragua.

 

Domingo, 30 DE abril

* XI Torneo Internacional de Pesca de Guapote Lagunero Apanás 2017, en Lago de Apanás. Coordinado por INTUR  Jinotega.

 

*Un grupo de 16 estudiantes del Colegio Pierre y Marie Curie acompañador por el Dr. Jaime Incer Barquero parten hacia la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Cabo Cañaveral, Florida.

 

* Por la tarde, en Plaza de la Revolución, Niños y niñas en homenaje al comandate Tomás Borge.

 

 (7:00pm) En el Teatro Nacional Rubén Darío, presentación del Ballet Folklórico de Nicaragua, Macehuatl. En homenaje al 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío y el 16 aniversario de la partida de su fundador el maestro Alejandro Cuadra (q.e.p.d).

Lunes, 01 de mayo

 

Día Internacional de Los Trabajadores

 

(9:00am) En Casa del Obrero “Casa José Benito Escobar”, la Confederación José Benito Escobar invita a la rememoración del Primero de Mayo. Luego  depósito de ofrenda floran en el Mausoleo Carlos Fonseca Amador, donde descansan los restos del Comandante Tomás Borge.

 

(4:00pm) En San Marcos, Salida de San Marquitos al Tope con Nuestro Señor de Veracruz, en celebración de las Fiestas Patronales de San Marcos.

 

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales