Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Ronda Informativa

San Juan del Sur a reventar en este verano


La Bahía de San Juan del Sur, como siempre fue uno de las playas más atractivas para el turismo nacional e internacional.

 

El majestuoso Hotel Victoriano, cargado de historias pues aquí pasaron y se hospedaron personajes como el Comodoro Vanderbilt, el escritor norteamericano Mark Twain, Rubén Darío entre otros. Finalmente fue la casa de verano de Anastasio Somoza y ahora es un hotel muy visitado pues su arquitectura e historia capta al turista.

 

—En este monumento donde se encuentran de manera imaginaria Mark Twain y y Rubén Darío, muchos llegan a sentarse a la par del gran escritor y poeta.

 

 

Este reloj con la hora al revés captó la atención principalmente el que desea que el tiempo vaya para atrás para la eterna juventud. José Luis García tuvo éxito en sus ventas

 

El pescado, plato favorito de los veraneantes.

 

En la playa de San Juan de Sur estuvo la Feria que impulsa el gobierno para apoyar a los artesanos.


En la feria había algunas cosas atractivas como toda la variedad del Noni en jugo, en crema para la cara, en vino etc. Al frente de esta medicina natural su productor Guillermo Baca.

 

 

 

Veraneantes se desbordan a balnearios en Semana Santa

 

Comisionada Granera
resalta ambiente de seguridad en días santos


La primera comisionada, Aminta Granera, destacó el ambiente de tranquilidad y seguridad, en general, con que las familias nicaragüenses vivieron la Semana Santa. "Muy tranquila, gracias a Dios y al trabajo de todos, el esfuerzo y el trabajo de todas las instituciones de nuestro Gobierno". El Plan Verano 2017, de la Policía Nacional, que desplegó más de 13000 agentes en los 153 municipios del país, y más de cuatrocientos ochenta destinos turísticos, estuvo en enfocado en la prevención de delitos y accidentes de tráficos.


Tour Operadoras "semana santa todo un éxito"


Antonio Armas, de la Tour Operadora de ANTUR, dio a conocer que la temporada de Semana Santa fue exitoso, unos 4 mil extranjeros llegaron a bordo de cuatro cruceros durante la esa semana por el Puerto de Corinto. Armas dijo que los destinos más visitados fueron San Juan del Sur y la Isla de Ometepe, donde los hoteles estaban completamente abarrotados desde antes que iniciara la Semana Mayor.


Flujo migratorio aumentó


Durante toda esta Semana Santa los diferentes puestos fronterizos del país experimentaron un importante incremento en el flujo migratorio, principalmente de personas que vinieron a disfrutar de las playas en el verano. Solo en Semana Santa se registraron 97 mil 113 personas entrando y 88 mil 134 saliendo del país, de acuerdo con cifras oficiales de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME). En el caso del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, este registró a 15,591 nicaragüenses y de otras nacionalidades entrando, y 14,689 nicaragüenses y de otras nacionalidades saliendo. En el 2016, en esta misma época, el Aeropuerto Sandino reportó 10,367 nicaragüenses y de otras nacionalidades entrando, y 12,968 nicaragüenses y de otras nacionalidades saliendo.


Más de 170000 veraneantes visitaron San Jorge


San Jorge fue uno de los balnearios más visitados, durante la Semana Mayor. De acuerdo con estadísticas oficiales más de 170000 veraneantes visitaron este cuerpo de agua. El sábado fue el día de mayor concurrencia cuando arribaron 54000 personas. Al lugar, asistieron visitantes de los distintos departamentos del pais y turistas extranjeros, procedentes de Costa Rica y Honduras, entre otros.


Hubo menos calor


*Podría llover a mediados de esta semana, asegura experto


La nubosidad y la presencia de vientos disminuyeron el golpe de calor durante esta Semana Santa, aseguró Agustín Moreira, meteorólogo del Centro Humboldt. El experto indicó que hay una alta probabilidad de precipitaciones en el centro y norte del país, pero esto no debe tomarse como el ingreso del invierno. "Hay un 70% de posibilidades de que se puedan dar ocasiones de lluvia en el centro de Nicaragua, estamos hablando de Nueva Segovia y Chontales. En el Pacifico es entre en 30 y 40% y la zona sur de un 20%. El Caribe tiene un 70-80% de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica, temperatura promedio de 29 grados (Celsius) y vientos máximos entre 25-30 kilómetros por hora", detalló Moreira.


Almíbar más Grande de Nicaragua


Como cada año, el Puerto Salvador Allende realizó el tradicional Almíbar más Grande de Nicaragua, una de las principales actividades que desarrolla el centro turístico en el marco de la Semana Santa. Unas diez mil porciones del delicioso almíbar con mango, papaya, grosea, coco y jocote fueron repartidas a igual número de personas, quienes manifestaron sentir cada día más vivas las tradiciones de esa época, expresó Fernando Barrios, gerente del Puerto Salvador Allende. Barrios destacó que el delicioso manjar fue realizado por todos los trabajadores del centro.

 

60 mil personas al día usaron terminal de buses del Mayoreo


El Mayoreo, una de las terminales de buses más grandes del país, no reporta incidentes durante la Semana Santa, temporada en la que diariamente transitó un aproximado de 60 mil viajeros, informó Juana Ortega, Gerente de la terminal del mayoreo. Este lunes de pascua aún, una gran cantidad de viajeros, buscaban boletos para retornar a sus lugares de origen, tras concluir el período de vacaciones, otros por su parte se dirigían a la frontera sur para cruzar a Costa Rica.

 

Veraneantes disfrutaron de los termales


A pocos kilómetros de Managua se encuentra los Termales de Tipitapa. Un lugar que se caracteriza por las bondades curativas que ofrecen las aguas calientes que emanan ahí. El sitio turístico recibió en la temporada de Semana Santa a centenares de turistas nacionales que se refrescaron ante los altas temperaturas.Nicaragua es una región volcánica es común que de la tierra emanen riachuelos de aguas calientes, mejor conocidos como termales. Estas aguas tienen propiedades curativas y restauradoras en el cuerpo humano, matan los gérmenes, mejoran la circulación sanguínea e incluso hay expertos que aseguran que gracias a estas se puede aumentar el metabolismo.


Hay tres piscinas y un centro de masajes. Pero la principal atracción es el sauna, el cual está ubicado sobre un manantial de aguas calientes naturales, en el que se pueden sentir temperaturas desde 70 grados centígrados. Por ello se recomienda permanecer dentro solo diez minutos, o bien, hacer sesiones cortas, pues se han presentado casos en los que algunas personas sufren deshidratación luego de seis minutos de haber ingresado al sauna.
El costo para ingresar es de cuarenta córdobas. Y se calcula que cada semana se recibe a unas trescientas personas. Hay que destacar que durante la Semana Mayor la entrada fue gratuita y contó con la vigilancia de Cruz Roja Nicaragüense (CRN).

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales