Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

Cardenal Brenes llamó a orar por la paz mundial


"Que aquellos hombres que propician el armamentismo y que en aquellas naciones que tienen la industria de las armas vayan vaciando su poder para que no exista más guerra", dijo el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo Metropolitano de Managua. "Como dice el papá Francisco está muriendo mucha gente por intereses personales", denunció. El prelado dio estas declaraciones en el contexto del viacrucis penitencial del Viernes Santo, que tuvo como intenciones principales orar por la paz en el Mundo y los cristianos perseguidos en Oriente Medio.

 

Nicaragua, sexto país más vulnerable
al cambio climático en América Latina


Con el fin de ayudar "a empresas privadas y al sector público a priorizar las inversiones para lograr una respuesta más eficiente ante los desafíos globales", el proyecto ND-Gain Country Index, de la Iniciativa de Adaptación Global de la Universidad de Notre Dame de Estados Unidos realizó un estudio en el que ubica a Nicaragua, como el sexto país más vulnerable al cambio climático en América Latina. Los expertos miden los riesgos por temas y sectores, mientras comparan ese resultado con su preparación para responder ante fenómenos medioambientales, la resiliencia y adaptación ante los mismos. La nación de Latinoamérica más preparada ante el cambio climático, según la investigación, es Chile y en la categoría bajo se encuentra Haití.

 

Diputados PLC expresan condolencias por

fallecimiento del periodista Mario Fulvio


Los diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) lamentaron el fallecimiento del emblemático periodista y catedrático, Mario Fulvio Espinoza, quien "por su profesionalismo y ética en el ejercicio de su profesión que siempre le caracterizó se ganó el respeto de todos los sectores", expresan. Destacan, entre otros aspectos, que el profesor Espinoza fue galardonado con la Orden Independencia Cultural Rubén Darío por el presidente de Nicaragua, en 2008.

 

Cepal apunta al fortalecimiento de

consensos en América Latina y el Caribe


El oficial a cargo de la Secretaría de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Luis F. Yáñez, consideró que el Foro de los Países de América Latina y el Caribe, programado del veintiséis al veintiocho de abril, en México, puede acelerar los procesos de diálogo para la potenciación del desarrollo regional. Explicó que se trata de "un mecanismo permanente que pone en marcha una nueva metodología participativa" y representa "la expresión regional del Foro Político de Alto Nivel". En el encuentro, participarán representantes de los treinta y tres países de la región, de otros organismos internacionales, la academia, el sector privado y la sociedad civil.

 

Conicyt promueve innovación en concurso nacional


El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) mantiene abierta, hasta el uno de septiembre, las postulaciones para participar en la onceava edición del Premio Nacional a la Innovación, el cual se realiza en el marco de la Jornada de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2017. Dicho concurso, tiene como propósito fomentar una cultura científica y de innovación. Los campos de conocimiento del concurso son: educación, tecnologías de la información y comunicación (TIC), biotecnología, innovación agropecuaria, industria, energía renovable y adaptación al cambio climático.

 

Abren convocatoria para aportar a la monetización
de plataformas digitales


La Fundación Violeta Barrios de Chamorro abrió convocatoria al campamento de "Emprendimiento Sostenibles" en el que podrán participar blogueros, periodistas y desarrolladores, de ambos sexos. En total, serán seleccionadas quince personas, quienes "aprenderán a desarrollar un proyecto de contenidos digitales con un buen modelo de negocio". Los interesados podrán aplicar a más tardar el veintisiete de abril, a través del formulario en línea disponible en www.violetachamorro.or.ni

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales