Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Gobierno

Incrementa producción de energía limpia

 

Nicaragua avanzan a paso firme en el uso de energía renovable, mientras aprovecha su amplio potencial para este tipo de alternativas sostenibles. El portal Energía Limpia XXI destaca que el 81% de la energía generada en Nicaragua el pasado fin de semana provino de fuentes renovables. La energía eólica aportó 30.8% a la matriz energética nacional; seguido por la biomasa 20.4%, geotérmica 20.4%; hidroeléctrica 9.4%. El presidente de la Comisión Nacional de Productores de Azúcar de Nicaragua (CNPA), Mario Amador, anunció que este año la generación de energía con bagazo de caña de azúcar podría superar los 120 MWH. Agregó que este año se tiene previsto alcanzar una producción de 16.2 millones de quintales de azúcar, representando un crecimiento de 13% sobre el año anterior.

 

Evangélicos oran por la paz mundial


La Iglesia evangélica de Nicaragua realiza una cadena de oración por la paz mundial, ante los ataques perpetrados por la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump, que han dejado decenas de muertos en Siria y Afganistán. "Nuestro mensaje es que oremos a Dios para que preserve a nuestros pueblos y al mundo entero. La Biblia dice que Jesucristo es el Señor de las Naciones; y el puede ayudarnos en toda esta situación", dijo el pastor Augusto César Marenco. "El Señor quiere que todos nos volvamos a Dios para que haya paz, en el mundo no habrá paz si no tienen la paz de Cristo", señaló Marenco, pastor general del Ministerio Apostolar Centro Cristiano (MACC).

 

INDEC: "MTI se precipitó al aumentar tarifa del transporte"


*Incremento se aplicó a rutas intermunicipales


Pese a que el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) aprobó un incremento de entre el 3% y 13.7% en la tarifa del transporte intermunicipal, la calidad del servicio es deficiente y muchos usuarios se quejan por el exceso de pasajeros y el deterioro de las unidades. Marvin Pomares, director Ejecutivo del Instituto Nacional de Defensa a los Consumidores (INDEC), asegura que el MTI debe presionar a los dueños de las unidades para mejorar la calidad del servicio. "Mientras las unidades no hubiesen mejorado la atención al usuario, mientras los transportistas no cumplan con lo que está establecido en la Ley 524, creo que el Gobierno y el MTI no le hubieran aumentado (al pasaje intermunicipal)", enfatizó Pomares.

 

CSE entregará cédula gratis a discapacitados


*También actas de nacimientos


Las personas con discapacidad recibirán la cédula de identidad y el acta de nacimiento de forma gratuita, a partir del mes de mayo, informó David López, presidente de la organización de ciegos Marisela Toledo. El trámite se hará en coordinación con el Consejo Supremo Electoral (CSE) y las Alcaldías. "Desde marzo y durante el mes de abril las organizaciones nos estamos dedicando a compilar toda la información por municipio y departamento. Con el CSE se va a establecer un calendario para programar por departamento la entrega de las cédulas de forma gratuita para que las personas con discapacidad tenga sus documentos al día y puedan participar en las elecciones municipales", detalló López, quien agregó que "ningún partido político ha sostenido comunicación con la organización".

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales