Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Empresariales

Se fortalecen relaciones empresariales

entre Costa Rica y Nicaragua

 

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) y el Consejo Superior de la Empresa Privada de Nicaragua (COSEP), firmaron un Convenio de Cooperación, basado en los tradicionales vínculos de amistad, intercambio comercial e inversiones existentes entre ambas naciones que permitirá promover y ampliar las relaciones económicas, de comercio, científicas y tecnológicas. Franco Arturo Pacheco, presidente de Uccaep, indicó que las empresas privadas juegan un rol protagónico como actor y promotor del proceso de integración y cooperación de los países centroamericanos.
Por su parte, el presidente del Cosep, José Adán Aguerri indicó que el esfuerzo entre Nicaragua y Costa Rica se ha visto reflejado en el intercambio migratorio, turismo e inversión.

 

Embajada de Taiwán continúa recepcionando obras de
madera para participar en concurso taiwanés


La Embajada de Taiwán continúa recepcionando obras artísticas en madera para participar en el concurso denominado la "Competencia Internacional de Escultura en Madera de Taiwán 2017" y con ello promover la herencia y la innovación en el arte en este material. Los participantes pueden aplicar al concurso con un máximo de dos obras elaboradas de madera, con piezas únicas. Las obras deben medir de 60 a 150 cm para cada longitud, anchura y altura. El primer lugar obtendrá un premio de U$ 10 mil dólares, sin embargo, antes, los concursantes deberán entregar una fotografía de las piezas participantes en la sede de la embajada antes de este 1ro de Junio. La foto debe de medir 4x6 pulgadas tomadas desde los 4 lados.

 

Empresa Alcatel presenta funciones de GO PLAY


La Empresa Alcatel continúa la promoción del teléfono GO PLAY, el cual brinda diversos servicios y nuevas apps para transportarse o recibir recomendaciones sobre qué actividades realizar en un viaje, además de asegurar una larga vida de su batería. El nuevo teléfono según Alcatel brinda a sus usuarios hasta más de 8 horas de conversación y 55 horas de reproducción de música durante un viaje por avión. Alcatel brinda a sus clientes un celular con una poderosa cámara trasera de 13 megapíxeles con estabilización de video, autofoco y flash LED para capturar todos los proyectos. El aparato es resistente al polvo, las rayaduras y puede caer desde un metro sin sufrir daño alguno.

 

Universitarios de la UNAN-Managua
reciben su beca económica en Billetera Móvil


Siete mil estudiantes becados de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN- Managua son los primeros en utilizar la Billetera Móvil del Banpro Grupo Promerica por donde las autoridades de la Alma mater pagan a cada estudiante su beca económica ahorrándose tiempo y dinero para no trasladarse a una sucursal bancaria a realizar trámites y no perder clases. Edgard Andrés Franco, director del Departamento de Becas de la UNAN Managua, sostuvo que es un proyecto innovador que hace más fácil y ágil el trabajo porque se puede cobrar en cualquier sucursal o Agente Banpro en toda Nicaragua. Por su parte Leonel Lacayo, ejecutivo de Billetera Móvil Banpro, señaló que la Billetera se ha ido ampliando en la universidad, debido a que los mismos alumnos se han encargado de vender el producto entre la comunidad estudiantil.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales