Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Cultural

ARTE Y CULTURA DESDE EXPOTEATRO 2017


Salvador Espinoza, fundador y director de Expoteatro afirmo a Bolsa Cultural que la idea no es hacer los festivales tradicionales de teatro, sino que lo concibe como un espacio para exponer teatro, a través de las puestas en escenas, pero también exponer la publicación de libros de teatro, pinturas, encuentros y homenajes a los creadores del teatro nacional.


PRESENTACION DE TEXTOS DRAMATICOS
CANTA TRINA, CANTA

 

Salvador Espinoza, Pedro Quiroz, Cairo Amador, Luis Morales y Donaldo Aguirre en la presentación del libro Canta Trina, canta.

 

 

Salvador Espinoza en la presentación Canta trina, canta de Pedro Quiroz que reúne cinco obras de teatro infantil, quien es considerado maestro del teatro popular en Nicaragua, y ha dedicado toda su vida a crear un teatro desde la identidad misma sus raíces culturales.

 

LOA AL INMORTAL

 

Salvador Espinoza presenta a los que presiden la presentación de Loa al inmortal de Gloria Elena Espinoza de Tercero, presiden la mesa el doctor Jorge Chen catedrático de la Universidad Nacional de Costa Rica, que es un estudioso de la obra de Espinoza de Tercero, Ramon Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío y la autora del libro Loa al inmortal. Esta es una de las mejores obras de teatro, que hace un homenaje a la vida y obra de Rubén Darío.

 

Presentación del libro Loa al inmortal de Gloria Elena Espinoza de Tercero en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío

 

 

Homenaje al arquitecto Fernando Morales por ser uno de los grandes creadores de la escenografía teatral, haciéndolo desde los años 70, cuyas escenografías muestra el mundo plástico del teatro, y que es tan importante en las artes escénicas

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales