Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Breves

Policías de Centroamérica buscan fortalecer
control de armas ilegales


Con la participación de representantes de las policías de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, inició en Nicaragua el II Curso Regional "Investigación e Identificación de Armas de Fuego y sus partes relacionadas al Crimen Organizado". Esta capacitación es parte de todo un programa de Formación Policial Maestro Regional de Justicia y Seguridad impulsado por la SIG-SICA que está enmarcado en el programa de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica que es financiado por la Unión Europea y España.


Nicaragua participa en congreso del

Sindicato Nacional del Reino Unido


José Antonio Zepeda, secretario general de ANDEN, participó recientemente en el congreso del Sindicato Nacional del Reino Unido, realizado en la ciudad de Cardiff, donde también se desarrollaron reuniones con diferentes representantes sindicales y con el líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn. En el congreso Zepeda fue parte de los actos de solidaridad con Palestina, Cuba y contra el racismo hacia emigrantes.


Inician preparativos para celebrar efemérides de mayo


Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, destacó que ya se están haciendo los preparativos para las celebraciones del mes de mayo. "Estamos también, compañeros, preparándonos para mayo, mes de las flores, mes de la lluvia, mes del inicio del ciclo agrícola, que esperamos en Dios sea bueno, Mes de las Madres, mes para conmemorar un aniversario más del natalicio de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres; también el 4 de mayo, Día de la Dignidad Nacional; y el 30 de abril un aniversario más del tránsito a la inmortalidad de nuestro Comandante Tomás Borge, fundador del Frente Sandinista; el primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores (y) las Trabajadoras", indicó.


Productos de la canasta básica con

algunas variantes en sus precios


Luego del periodo de vacaciones, los mercados capitalinos se encuentran abastecidos con los productos alimenticios de mayor consumo: arroz, frijoles, azúcar, aceite, entre otros, así lo dieron a conocer los comerciantes del mercado Oriental, quienes destacan que los abarrotes no reflejan alza en sus precios por libra y por mayor. Sin embargo, algunas frutas y legumbres han aumentado entre tres y cinco córdobas por libra, situación que año con año se registra en los mercados, luego de las temporadas de vacaciones, debido al poco ingreso del producto.


Nicaragua y España exploran posibilidad de inversión pesquera en el Caribe


 

El Gobierno, a través de su Embajada en España, dio a conocer, en la Ciudad de Vigo, Comunidad Autònoma de Galicia, el enorme potencial pesquero de la Costa Caribe Nicaragüense. Esto como parte de la promoción de las inversiones extranjeras, con el objetivo de generar fuentes de empleos y contribuir de forma directa a erradicar la pobreza. Línea de trabajo estratégica orientada por el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

 

Músico nicaragüense seleccionado

en Orquesta de las Américas


Zuriel Bermúdez, joven violinista originario de Managua fue seleccionado para integrar la Orquesta de las Américas (YOA, por sus siglas en inglés) en la temporada 2017, según anuncia el portal de esa prestigiosa agrupación musical internacional, formada por 80 de los más talentosos músicos jóvenes de las Américas. Bermúdez brilló el año pasado ejecutando magistralmente el violín en escenarios de varias ciudades bálticas como integrante del "2016 Nordic Baltic Tour", gira que la reconocida orquesta sinfónica realizó por el norte de Europa. Katarina Weir y Mark Gillespie, directora ejecutiva y gerente general, respectivamente, de la Orquesta de las Américas, confirmaron al músico pinolero que, tras una ardua competencia a nivel continental, clasificó para formar parte de la afamada orquesta.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Abril
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

 

Ediciones Especiales