Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Noticias

Sindicatos exigen la aprobación de
la Ley de Tercerización


Se cumplieron de 10 años de la propuesta presentada a la Asamblea Nacional para la aprobación de la Ley de Tercerización, la Central Sandinista de Trabajadores (CST), liderada por Roberto González, señala que es justo y necesario su aprobación para que los colaboradores de las empresas que son subcontratados reciben la Seguridad Social, "El problema es que los empresarios ingresan al país y recogen el capital humano pero no lo cuidad y eso crea el descontento". La CST, presentará su propuesta de regulación sobre la tercerización laboral, que apunta a incorporar en el Código del Trabajo un capítulo específico sobre las normas de ese sector.

 

Aguerri niega que restrinjan publicidad

a medios de comunicación


El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguirre, rechazó ayer que los empresarios estén castigando a los medios críticos contra el Gobierno con restringirles la publicidad. "En ninguna de las campañas que hemos impulsado a lo largo de estos años, jamás hemos dejado de pautar a medio de comunicación alguno porque piense distinto y nos haya descalificado con sus críticas ni tampoco le hemos pedido a medio alguno al contratarlo, que nos deje de criticar", dijo Aguerri.


Gobierno informará sobre planes especiales en Semana Santa


La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que esta semana se revelará los planes especiales que las instituciones del Gobierno preparan para garantizar la seguridad de las familias durante las vacaciones de Semana Santa.

 

Promesas del deporte entregan trofeos a COIRSA


Los peloteritos de la selección infantil sub 12 de béisbol de las categorías A y AA expresaron su agradecimiento a Coirsa ya que aseguran que gracias al respaldo que las empresa les ha brindado durante las participaciones en los distintos eventos deportivos. Fernando Guido, Gerente Fundador de la empresa, señaló que los niños son el futuro del país. "Nos sentimos motivados y agasajados al ver tanto talento en los niños, estamos seguros que este es un entrenamiento para que de este semillero nazca el futuro Dennis Martínez, son una generación el relevo de nuestros representantes en las grandes ligas", dijo Guido. Los 18 jovencitos lograron la clasificación al Mundial Sub 12 que se desarrollará en Taiwán en el próximo año.

 

DONALD TRUMP


Un diseñador mexicano pone de moda la
resistencia contra Trump


* El diseñador Ricardo Seco reivindica desde EE UU su nacionalidad con un eslogan grabado en sus prendas: "Inmigrante orgulloso"


El diseñador mexicano Ricardo Seco (Torreón, 1966) lo recibió Estados Unidos con una advertencia: "No se te ocurra decir que eres de México y que tus diseños son de allá", recuerda. Hace seis años que aterrizó en Nueva York para abrirse camino en la industria de la moda y entonces Donald Trump solo era conocido por sus millones. Ahora que ser mexicano en ese país supone un enfrentamiento con su nuevo presidente, el modisto considera que es necesario, más que nunca, alzar la voz. Y en sus prendas ha estampado frases como Proud Immigrant (inmigrante orgulloso) o Juntos, ¡Basta ya!. Para él es una manera de expresar a través de la moda un sentimiento compartido.


Asteroide de casi un kilómetro sobrevolará la Tierra


La NASA clasifica a 2014 JO25 como "potencialmente peligroso", pero no sufra: pasará a una distancia de 1,8 millones de kilómetros.


Cuando el asteroide 2014 JO25 pase cerca de la Tierra el próximo 19 de abril se convertirá en el objeto más grande que hemos tenido en la vecindad de nuestro planeta en varios años. Es más, probablemente no volvamos a recibir una visita parecida hasta dentro de una década. De acuerdo con NASA, "el próximo acercamiento de un objeto de un diámetro comparable o mayor ocurrirá cuando el asteroide de 800 metros se aproxime a una Luna de distancia en agosto de 2027".

 

 

 

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales