Noticias Principales

 

 

 

Transmisión en Vivo

Nacionales

Reprograman juicio contra pastor

 

Alfredo Silva, Juez quinto Penal de juicios de Managua, reprogramó para este 19 de abril a partir de las ocho de la mañana el juicio oral y público en contra el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, acusado de quemar viva a Vilma Trujillo, quien era parte de la iglesia Visión Celestial de las Asambleas de Dios en la comunidad El Cortezal, en Mina Rosita, RACCN. Silva dijo que la reprogramación se dio porque los abogados defensores no se presentaron a la hora señalada y una de las defensas solicitó la reprogramación del juicio. Rocha Romero es acusado de asesinato y secuestro junto a Pedro José Rocha Romero, Tomasa Rocha Romero, Franklin Jarquín Hernández y Esneyda Orozco.

 

Aumentan cifras de Seguro facultativo del INSS


Según el informe anual del Banco Central, el régimen facultativo de afiliados del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), mostró un mayor dinamismo en el 2016. Este creció en un 79%,lo que permitió la ampliación de la cobertura de la seguridad social a trabajadores de menores ingresos. En cuanto al empleo formal los afiliados al INSS alcanzaron a diciembre de 2016 los 878,019 empleados, lo que equivale a un crecimiento promedio anual de 10.8%.

 

Encuentran muerto a delfín en Jiquilillo


La mañana de ayer los habitantes de la comunidad costera Padre Ramos, jurisdicción de Jiquilillo, en el municipio de El Viejo, Chinandega, encontraron un delfín muerto en las costas de la playa. Ajuicio de los biólogos franceses que se encuentran en el país, el calentamiento de las aguas del Pacífico y la falta de alimentos pueden ser los factores de este hecho. Los especialistas extrajeron piel y grasa del animal para determinar la causa de la muerte, aunque todo parece indicar que no encontró las corrientes adecuadas para regresar a su hábitat.

 

Este fin de semana inicia plan verano de la PN


El subDirector de la Policía Nacional Francisco Díaz dio a conocer que el Plan Verano inicia este sábado priorizando el control de la velocidad en las carreteras, la seguridad en los balnearios y demás lugares de actividad turística y religiosa, así como en las paradas y terminales de buses.

 

Se realizan actividades de Béisbol y Fútbol


Las actividades deportivas de campeonato de béisbol de primera división Germán Pomares Ordóñez y el Campeonato de Fútbol, se desarrollaron en el encuentro que participaron más de 1,300 estudiantes de Centroamérica. Este evento fue promovido por el CNU en León, Managua y Granada. Estas actividades se efectúa a la par de la vigilancia y patrullaje en los barrios en los mercados y en los parques para seguir fortaleciendo la seguridad en los 153 municipios del país, agregó el jefe policial.

 

Desarrollan proyecto de tabaco en municipio de San Isidro


El grupo económico Tabacos Vicema S.A avanza en un 40% el proyecto de desarrollo de cultivo y procesamiento de este rubro en San Isidro, Matagalpa. "La idea es crear cerca de 200 empleos en la zona, y tratar de desarrollar un nuevo producto que normalmente no se cultiva en la zona", expresó Victor Calvo, gerente propietario de esta empresa. Manifestó que la inversión del proyecto corresponde a cerca de 1 millón de dólares; y esperan concluirlo a finales de este año. Hasta el momento esta empresa ha sembrado 10 manzanas de tabaco bajo sombra; pero, a corto plazo se propone el cultivo de hasta 30 manzanas.

 

 

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 

Ediciones Marzo
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

 

Descargar Ediciones Especiales